La nube es un servicio que le brinda a las empresas gran flexibilidad y escalabilidad, pero sus beneficios se extienden mas allá de los negocios.

A continuación le presentamos algunas de las ventajas competitivas que Office 365 le brinda a las instituciones educativas.

  1. Aprender y trabajar desde prácticamente cualquier lugar
    Ya sea desde una biblioteca o cafetería, con o sin acceso a internet, desde una PC, Mac, tablet o teléfono móvil, Office 365 le permite a estudiantes y docentes acceder a su información desde prácticamente cualquier lugar en una amplia variedad de dispositivos. Dentro o fuera de su campus, los usuarios pueden revisar su correo electrónico desde Outlook, ver y editar las tareas desde las aplicaciones de Office o unirse a una clase en línea con Lync.
  1. Reduce la curva de aprendizaje con herramientas familiares
    Los maestros y estudiantes pueden ser productivos de inmediato, ya que siguen utilizando las herramientas de Office que ya conocen. Las características integradas de Office 365 funcionan sin complicadas configuraciones o instalaciones. Ya sea para enviar un correo electrónico o realizar una video conferencia, Office 365 permite disfrutar de toda la potencia de sus herramientas de colaboración y comunicación a través de una sencilla interface.
  1. Colaboración sencilla para todos
    Exchange Online, Lync Online, SharePoint Online y Office permite a los estudiantes y maestros colaborar y comunicarse a través de una gran variedad de herramientas en línea, las cuáles permiten editar simultáneamente el mismo documento, transformar una conversación de correo electrónico en una reunión en línea con vídeo, audio y pantalla compartida, así como crear sitios para almacenar los recursos importantes de una clase o proyecto. Con Office 365 los escenarios de colaboración y las posibilidades de aprendizaje son ilimitadas.
  2. Inicio de sesión único
    Office 365 ofrece una identidad federada, proporcionando una experiencia unificada de inicio de sesión en todos sus servicios a través de un solo nombre de usuario y una contraseña. Esto vuelve la carga de trabajo más ligera para el departamento de soporte técnico, sin perder el control de la seguridad.
  1. Reduce costos y libera recursos valiosos
    Con Office 365 las instituciones educativas tienen costos anuales previsibles, además que permite reducir significativamente los costos. Al ser un servicio basado en la nube las tareas tales como el mantenimiento y actualizaciones de servidores y discos, actualización de firmas de virus, entre otras, son todas realizadas por Microsoft, lo cual proporciona más tiempo para que el departamento de TI pueda centrarse en temas relacionados con la operación, en lugar del mantenimiento.

En general Office 365 suma valor a la operación y administración del departamento TI en organizaciones educativas, mientras le brinda al personal administrativo, docente y estudiantes todos las ventajas de colaborar desde la nube. Office 365 permite aprender y trabajar sin límites.

Más información acerca de Office 365…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *