Agilizando la comunicación y procesos con Lync Híbrido y Office 365

Caso de éxito TUM Transportistas

TUM es una empresa líder en la industria del transporte de carga en México, que cuenta con más de 80 años de trayectoria participando en actividades de importación y exportación entre México, Estados Unidos y Canadá. La organización está conformada por más de 1700 empleados, distribuidos en 24 locaciones, los cuales operan una flotilla de alrededor de 1300 camiones y más de 2000 remolques, entre otros vehículos.

Reto

Al ser una organización en constante expansión y con diversos procesos administrativos tales como compras, facturación, rutas de transporte, entre otros. TUM necesitaba de herramientas que le ayudaran a:

  • Agilizar su proceso de toma de decisiones y resolución de pendientes se volvió una prioridad, ya que estaba impactando directamente los costos de operación y administración.
  • Rapidez de comunicación. Con una operación activa a lo largo del país en un segmento altamente competido, la necesidad de recibir información en tiempo real de sus proveedores, clientes y equipo de trabajo era una prioridad.

Solución

Migesa propuso integrar la infraestructura de telefonía actual con los servicios de UC de Microsoft Lync, para aprovechar al máximo su infraestructura de redes. Además de integrar herramientas de trabajo para reducir costos de hardware y telefonía, tales como tabletas que además integraron con los servicios colaboración en la nube de Office 365 (Exchange y SharePoint) para brindar más resultados positivos a corto plazo.

Vemos a Lync como una herramienta capaz de ayudarnos a reforzar nuestra comunicación interna con un retorno de la inversión notable. Por ejemplo, ya comenzamos a hacer capacitaciones de manera remota y el objetivo de esto es disminuir nuestro gasto en viáticos.
Sergio ValtierraDirector de TI, TUM

Resultados

Después de implementar la solución a través de un ambiente híbrido, los empleados de la organización pueden mantenerse en constante comunicación a través de llamadas de audio, vídeo, voz, presencia y mensajería instantánea, sin importar su ubicación. La solución se extendió hasta sus salas de juntas, en donde instalaron dispositivos que les permitiera aprovechar los beneficios de la solución de manera simultánea y colaborativa.

El mayor beneficio que he obtenido es poder llegar a las diferentes agencias a nivel nacional, a través de videoconferencias. Anteriormente no podíamos ir por cuestión de costos y entonces no podíamos proporcionarles la información necesaria.
Alejandra MorenoDesarrollo Organizacional, TUM

Valor Migesa

Migesa trabajando de la mano con TUM, logró un análisis y entendimiento real de las necesidades operativas y de negocio de la organización, de esta forma fue capaz de definir una estrategia de adopción basada en sus escenarios de trabajo, para aumentar la productividad en sus procesos y comunicación.

Siempre hemos recibido propuestas de otros proveedores tecnológicos y este proyecto no fue la excepción. Sin embargo la mejor opción siguió siendo Migesa y así hemos trabajado por alrededor de 9 años, gracias al valor agregado y la buena respuesta que nos han brindado.
Sergio ValtierraDirector TI, TUM