Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz fueron reconocidas por Microsoft y Migesa con la entrega de la Certificación M100 (México 100% legal), tras haber ejecutado una consultoría Administración de Activos de Software, por sus siglas en inglés SAM dentro de sus organizaciones y corroborar que toda su plataforma de software es 100% original.

Ciudad de México, 18 de Agosto de 2016.- Microsoft y Migesa premian a las empresas comprometidas con la legalidad de software en México, otorgando la certificación M100 (México 100% legal), el cuál es un distintivo que reconoce y avala que el software con el que trabajan las organizaciones es completamente legítimo. Esta certificación le permite a las empresas anticiparse a cualquier acción legal por el uso de software inadecuado, les ayuda a proyectar una imagen de confianza y les aporta mayor competitividad en el mercado.

El pasado Jueves 18 de Agosto, Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz, recibieron de manos de Salvador Cors – Director de Enterprise Business de Microsoft México y Sara Flores – Director Comercial Microsoft en Migesa, la placa de la certificación M100, durante un evento llevado a cabo en las instalaciones de Microsoft Technology Center en la Ciudad de México. Las empresas lograron obtener esta certificación, tras haber ejecutado de manera exitosa la práctica de SAM dentro de sus organizaciones.

SAM consiste en un análisis basado en un conjunto de mejores prácticas, procesos e indicadores del ISO 19770 para la administración de activos de software; se realiza un análisis de la infraestructura actual para identificar hallazgos y áreas de mejora. Su implementación, le permite a las empresas conocer si sus activos software se están utilizando de manera adecuada, les ayuda a conocer los productos que tienen licenciados y donde se están ejecutando, protegiendo así sus inversiones en software y avalándolos como una organización que utiliza software Microsoft completamente legal.

Salvador Cors en conjunto con Jorge Pastrana – Enterprise SAM Manager en Microsoft México, extendieron sus felicitaciones Elementia, Mexichem y Pochteca por ser empresas ejemplares en México, y dirigieron un mensaje sobre la importancia de la propiedad intelectual y como el uso de software ilegal impacta a la economía en México.

“10 puntos de mercado de “piratería” equivalen a la perdida de 3,500 empleos…  Es digno de reconocer y celebrar el derecho a la propiedad intelectual, por que está relacionado con el desarrollo económico de México, las empresas en nuestro país están cada vez más comprometidas con la legalidad. Para Microsoft, es muy importante ponerlos como un ejemplo de compromiso y desarrollo para la economía mexicana y específicamente con el mercado de Software”, señaló Salvador Cors.

Sara Flores agradeció a las empresas de Grupo Kaluz por la preferencia y confianza que han depositado en Migesa, al seleccionarlo como su socio estratégico para trabajar en conjunto toda la administración y despliegue de tecnologías Microsoft.

“Felicidades por este reconocimiento, es un honor tenerlos como clientes y nos entusiasma contribuir en los procesos de mejora y madurez que persiguen. Nos da gusto trabajar con empresas mexicanas altamente responsables, como Mexichem, Pochteca y Elementia que buscan no solo asegurar y mantener el correcto control de sus activos de software sino también transmitir hacia el interior y al exterior de la organización el compromiso de la empresa con la legalidad del uso de Software y lo que esto representa: Calidad, Productividad, Seguridad, Vanguardia y una Competitividad honesta para el logro de los objetivos y cumplimiento de la misión y valores de la compañía”, mencionó Sara Flores.

Por su parte, los líderes de TI de las empresas de Grupo Kaluz, Miguel Martínez – Gerente de infraestructura en Pochteca, Samuel Yañez – Gerente Sistemas Elementia y Rogelio Zermeño Gerente Sistemas en Mexichem; se mostraron satisfechos al recibir este reconocimiento y reiteraron el compromiso de su organización con el desarrollo y crecimiento de México.

Para Migesa y Microsoft  es una prioridad promover la cultura de la legalidad de software en México, a través de la certificación M100, con el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento de sus negocios, proteger su imagen y sus inversiones de software.

M100-Prensa

En fotografía, de izquierda a derecha: Carlos Flores Account Manager Migesa Microsoft, Adriana Azpilcueta Especialista en SAM Migesa Microsoft, Sara Flores Director Comercial de Microsoft en Migesa; Miguel Martínez Gerente Infrestructura Pochteca, Samuel Yañez Gerente Sistemas Elementia, Rogelio Zermeño Gerente Sistemas Mexichem; Salvador Cors Director  Enterprise Business en Microsoft México, Edwar Alvarado Gerente de Infrestructura Mexichem y Jorge Pastrana Enterprise & Partner Group SAM and Compliance Sales Manager en Microsoft México

 

Imágenes del evento: http://bit.ly/2bzuDLn