La comunicación es parte esencial en los negocios. Skype for Business es una herramienta clave para mejorar esa parte en las empresas. Conoce cómo obtener mayor provecho de ella.

Un rasgo de una empresa exitosa es una buena comunicación. Si una comunicación no es eficaz, un mensaje puede convertirse en incomprensión, frustración y grandes dolores de cabeza. Es un proceso en el que tratamos de la manera más clara y precisa como sea posible, transmitir nuestros pensamientos, intenciones y objetivos.

Microsoft ofrece herramientas para ayudar a que las empresas tengan éxito al ofrecer mejor comunicación, la cual ayuda a ganar nuevos clientes, la gestión de proveedores y construir fuertes relaciones entre los empleados. Te compartimos 5 de los 10 consejos y trucos para el uso de Skype for Business que continuaremos más adelante:

  1. Encuentra rápidamente los contactos con los que regularmente te conectas.

Utilizando el cuadro de búsqueda, puedes encontrar rápidamente a miembros de tu organización o a los que se encuentran fuera de ella que utilicen Skype for Business. Haga clic derecho sobre el contacto y seleccione «Agregar a la lista de contactos» para que puedas encontrarlos rápidamente cuando lo necesites.

  1. Mensajería

Da doble clic a alguien en la lista de contactos y comienza a escribir – tan sencillo como eso.

  1. Presencia

¡Puedes ver fácilmente si alguien está disponible o está ocupado con los útiles colores del semáforo! Verde significa que están libres, amarillo significa que están lejos de su dispositivo y rojo significa que están ocupados. También puedes ver todos los detalles adicionales, por ejemplo, si están de vacaciones, o están de viaje. Esto hace que sea muy fácil de identificar también la mejor forma de comunicación con esta persona.

  1. Hacer una llamada telefónica

Si deseas hacer una llamada, puedes hacerlo desde tu dispositivo. Pasa el ratón sobre alguien de la lista de contactos en tu aplicación de Skype for Business, después haz clic en el botón Llamar. O si no están en la lista de contactos, puedes simplemente utilizar el teclado de marcación para introducir su número.

  1. Encontrarse cara a cara en una videollamada

El lenguaje corporal y las expresiones faciales juegan un papel importante en la buena comunicación. Haga clic en el botón de video, mientras que en un mensaje instantáneo o llamada (o incluso desde la lista de contactos). También puedes obtener una vista previa a ti mismo para que ¡puedas comprobar tu cabello antes de comenzar! También puedes utilizar las ventanas de mensajería instantánea mientras que estás en una reunión de video, para que los huéspedes pueden hacer comentarios o compartir su retroalimentación en la ventana de mensaje si así lo desean.

Conozca más sobre Skype for Business…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.