Reduzca la complejidad de la gestión y el control de redes inalámbricas con los beneficios y capacidades de la nube, a través de las soluciones de HP Cloud Manager Software Series.

La gestión y el control de una solución inalámbrica para la organización puede representar un gran reto para el departamento de TI, y es que debes ocuparte de temas como el aprovisionamiento físico, configuración de controladores y administración de puntos de acceso en cada una de tus oficinas o sucursales. Afortunadamente y gracias a los beneficios de la nube, ahora se pude llevar una gestión de forma más sencilla y prácticamente en cualquier lugar y momento.

Carlos Meza, Gerente de Producto en HP Networking nos explica como funcionan las soluciones HP Cloud Network Manager Software Series, con las cuales puedes simplificar la instalación, administración y mantenimiento de múltiples puntos de acceso inalámbricos desde una sola plataforma, la cual es centralizada, escalable, redundante y que se paga sólo por uso.

Primeramente, la solución está compuesta por tres tipos de modelos de punto de acceso y un gestor en la nube:

  • HP 365 Cloud Managed AP: alto desempeño y densidad de clientes, con soporte para 802.11ac y 3×3 MIMO (Multiple Input Multiple Output) a velocidad de 1.3 Gbps.
  • HP 355 Cloud Managed AP: alto desempeño de video, voz y multimedia, con doble-banda 802.11n AP, soportando 3×3 MIMO a 450 Mbps.
  • HP 350 Cloud Managed AP: para tener las redes inalámbricas más efectivas en costo, con doble-banda 802.11n, soportando 2×2 MIMO a velocidad de 300 Mbps.

Pero realmente, ¿cuáles son las características que diferencian la oferta de soluciones de HP?

  1. Reducción de costos: Reduce los costos de propiedad hasta en más del 45%, ya que es la única propuesta con garantía de por vida que incluye reemplazo de partes y soporte telefónico 24 x 7 x 365.
  1. Garantía de operación: Garantiza al 100% las operaciones y funciones, aún en el caso de potenciales averías en la conexión WAN, gracias a la capacidad inteligente de su soporte.
  1. Mitigación de interferencias: Ya que incluye Wi-Fi Clear Connect para mitigar las interferencias de radio frecuencia de forma automática, logrando optimizar la experiencia del usuario.
  1. Mayor rendimiento: Ofrece una optimización para el tráfico de video multicast, voz y multimedia.
  1. Mejor disponibilidad: La solución ofrece la más alta disponibilidad en Latinoamérica, gracias a un sistema en la nube con arquitectura redundante.
  1. Actualizaciones directas: Las actualizaciones de firmware son proporcionadas directamente de la nube, sin algún costo adicional.
  1. Mejor valor: La solución brinda roaming de Capa 3 sin necesidad de costosos appliances adicionales ni licencias. Se trata de un modelo libre de costos escondidos, que además incluye la tecnología HP Motion Aware que ayuda a los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas, laptops, y otros equipos móviles a descubrir el punto de acceso óptimo cuando hacen roaming. 
  1. Soporte superior: Ofrece un soporte de alta densidad para clientes conectados, lo que significa hasta un 50% superior al de otras soluciones.
  1. Seguridad y confianza: Ofrece una seguridad de comunicaciones con encriptación del trafico WPA2 entre el cliente y el punto de acceso, así como encriptación entre la nube y éste.
  1. Detección de intrusos: Seguridad con sistema de detección de intrusos inalámbricos IDS para detectar dispositivos tramposos “rogue” y ataques de denegación de servicio DDOS. Funciones de firewall que proveen acceso basado en roles o por nombre de red (SSID), que tiene en cuenta la aplicación.

HP ha sido reconocido por Gartner durante los últimos años como un líder de soluciones inalámbricas. Si el tiempo de tus recursos de TI es limitado, se producen averías en tus equipos o tus redes son cada vez más las soluciones de HP Cloud pueden ser una buena opción para simplificar la gestión de tu red.

Acerca de Carlos Meza

Gerente de Producto en HP Networking, experto en Tecnología, Comunicaciones y Redes.

Twitter: @carlosmeza01
@HPenterpriseMX

Más información: Migesa Equipamiento Informático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.