Yammer nos permite construir una red social empresarial sólida, ofreciendo una gran cantidad de herramientas que transforman la colaboración para hacerla más ágil y flexible. A continuación te enlistamos 10 tips para sacar el máximo provecho de esta plataforma en tu organización:

  1. Líderes activos
    Es importante que los líderes de la compañía participen como miembros activos dentro de la red social empresarial. De esta forma sus equipos se sentirán más identificados y al seguirlos podrán generar mayor interacción.
  2. Comparte conocimiento
    Cuando consideres que una conversación no necesita ser privada y ésta podría ser de valor para otro equipo, ¡compártela! Muchas personas pueden beneficiarse con ese conocimiento.
  3. Envía mensajes efectivos
    Aprovecha la agilidad que te ofrece enviar mensajes desde Yammer, estos son cortos y más conversacionales, por lo tanto, no necesitas utilizar tu firma o salutaciones tan formales como en el email.
  4. Notas
    Crea tus notas en Yammer, las cuales se “auto guardan” de manera automática. Cuando creas conveniente compartir una nota con otro colega sólo es necesario dar clic en el botón de “publicar”.
  5. Comparte Documentos
    Carga, descarga y comparte archivos elaborados en Office, archivos PDF, entre otros. Usa el motor de búsqueda para encontrar un archivo en el historial de publicaciones.
  6. Comenta Documentos
    Los comentarios que tus colegas realicen sobre los documentos PDF se guardarán como “anotaciones” cuando descargues el archivo a tu máquina.
  7. Navega con rapidez
    Utiliza el botón “TOP” ubicado en la parte inferior izquierda de la página cuando te encuentres en una conversación larga, y vuelve rápidamente arriba.
  8. Comparte tu disponibilidad
    Puedes agregar la leyenda “Fuera de la Oficina hasta el día …” a tu nombre en tu perfil, para indicarle a tus colegas tus periodos vacacionales o viajes, de esta forma ellos podrán saber cuando estarás fuera y cuándo volverás.
  9. Guarda conversaciones
    Cuando tengas prisa, o bien, quieras mantener presente algún dato visto en una conversación, puedes seleccionar “Marcar” dentro de “Más opciones” para guardarla y leerla más tarde.
  10. Participa
    Es muy acertado tomar uno o varios momentos durante el día para revisar Yammer, ya que esto te permitirá mantenerte actualizado con noticias de otros compañeros y equipos de trabajo, así como realizar contribuciones para compartir tus conocimientos y experiencia con toda la organización.

Más información acerca de Yammer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.