Todos los días se generan una enorme cantidad de datos nuevos de una variedad de fuentes, incluyendo sitios web, medios sociales y el uso de dispositivos móviles. La mayoría de las empresas están sentadas sobre una mina de oro de datos en sus propias organizaciones, incluyendo la información del cliente, sistemas de contabilidad y los datos de rentabilidad del producto.

Esta comprobado que aquellas empresas que pueden utilizar la información que recolectan para su beneficio, van a tener mas oportunidades de triunfar y será menos probable que tomen el rumbo equivocado.

Existen grandes oportunidades que provienen de utilizar los datos e información que se genera entorno a la empresa para tomar mejores decisiones, y a la vez más rápidas, que permiten centrarse en las oportunidades adecuadas.

En ocaciones suele ser difícil acceder a los datos, para después analizarlos y de esta forma generar ideas de negocios. A menudo los datos están en sitos departamentales dispersos alrededor de la empresa, o en los ordenadores portátiles de los empleados.

Los empleados necesitan una manera fácil de acceder a los datos y que esto sea desde una sola fuente. Y necesitan herramientas para que los datos sean fáciles de analizar, visualizar, y permitan generar nuevas ideas para impulsar el negocio.

No es necesario que usted sea un analista de datos para obtener la información que es necesaria y útil para administrar su negocio de manera más efectiva. Con las herramientas adecuadas, puede poner los datos a útiles en su organización para centrar sus esfuerzos en las oportunidades más rentables y obtener la ventaja competitiva que necesita para lograr ventas.

Aquí hay tres maneras en que usted puede poner sus datos a trabajar para la empresa:

  1. Información fácil de encontrar:
    La mayoría de las empresas hoy en día reconocen que sus datos pueden ser un activo valioso. Sin embargo, a menudo se distribuye en distintos sistemas a través de su organización, por lo que es difícil tener acceso a ella. Usted puede hacer que sea fácil encontrar, combinar y explorar datos de múltiples fuentes, todo desde Microsoft Excel.
  2. Los datos como un diferenciado
    Incluso cuando las empresas pueden acceder a sus datos, estas necesitan herramientas que hacen más fácil conseguir una idea de lo que los datos pueden aportar para lograr los objetivos de negocio. La empresa puede hacer de sus datos su diferenciador, generando informes y proyecciones utilizando herramientas familiares.
  3. Colaboración
    Para muchas empresas de éxito, la colaboración es un factor clave en la obtención de nuevos conocimientos y tomar mejores decisiones. Podemos entregar herramientas que permitan compartir ideas y trabajar juntos entorno a los datos, para que otros miembros de la organización puedan acceder a su trabajo y construir sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.