Descubre los diferenciadores que hacen a Microsoft la mejor opción para convertirse en el proveedor de nube de tu empresa.

Los discursos en torno a la nube hablan de distintos beneficios y prometen grandes cosas, pero ¿es realmente esto cierto? Si bien la nube permite hacer todo más rápido y mejor, también se trata de saber usarla apropiadamente y explotar sus capacidades. Obtener mayor eficiencia, una plataforma flexible para adaptarse al futuro y un control centralizado, depende de la experiencia del proveedor y la visión con que implemente sus capacidades.

A continuación te presentamos 3 argumentos de valor, del por qué elegir a Microsoft como tu proveedor de nube.

  1. Convergencia en la nube
    Probablemente tu empresa ya cuenta con software instalado e infraestructura heredada, los proveedores pueden prometer servicios a bajo costo y una rápida instalación, pero todo ello desde la nube pública. ¿Qué pasa con tu infraestructura instalada?, ¿toda la información debe ir a la nube? Tu proveedor de servicios debe ser capaz de integrar su infraestructura local con la nube, para formar un enfoque híbrido que te permita aprovechar lo mejor de los recursos actuales con la flexibilidad de la nube.
    Microsoft Azure permite crear una plataforma integrada, para reunir y administrar de forma sencilla los activos de la nube pública y privada. Considera que los proveedores que sólo ofrecen nubes públicas no tienen experiencia en los activos locales actuales, ni ningún interés en desarrollarla.
  1. Un proveedor confiable
    Existen proveedores que se empeñan en seguir usando soluciones locales y un software definido en centros de datos, los cuales manejan una oferta improvisada de nube híbrida. Ten cuidado con esto, ya que una compañía que se haya resistido a usar la nube pública, no puede reunir una oferta sólida de repente. Puedes identificar este tipo de proveedores en base a su inexperiencia y manejo de términos confusos en su oferta de servicios.
    Microsoft lleva una larga trayectoria desarrollando servicios en la nube, su experiencia le permite ofrecer grandes capacidades en la nube pública y opciones de integración con tu infraestructura local, las cuales se adaptan a las necesidades de todo tipo y tamaño de empresas. Además, es una de la únicas compañías a nivel mundial que cumple con los estándares de seguridad en distintas regiones como Estados Unidos y la Unión Europea.
  1. Experiencia
    Microsoft posee tanto experiencia escalado nubes públicas reales, así como un profundo conocimiento en infraestructuras tradicionales. Esta combinación permite adaptar una estrategia de nube adecuada para satisfacer tus necesidades empresariales con el mejor cumplimiento, seguridad y alta disponibilidad.
    La nube híbrida de Microsoft Azure te permite ampliar los conocimientos y capacidades actuales de tu infraestructura y equipo TI, ya que te permite aprovechar lo mejor de ambos mundos. Además, las capacidades en la nube de Microsoft se integran mejor con otras soluciones que estamos seguros ya manejas dentro de tu organización, como Exchange, SharePoint, Skype for Business, entre otras; esto es una ventaja ya que nadie conoce mejor sus soluciones que el mismo Microsoft.

Por último, considera que debes acercarte a un Partner de Microsoft que pueda ayudarte a ejecutar tus activos antiguos y en la nube, a un nivel empresarial y con estándares corporativos. Recuerda que solo Microsoft posee la experiencia a través de un abanico de nubes empresariales por las que puede apostar tu negocio.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.