«Si la tasa de cambio en el exterior supera la tasa de cambio en el interior, el final está cerca.» Jack Welch, CEO retirado de General Electric.

Este dicho es más cierto que nunca, ya que en la actualidad observamos a una gran cantidad de empresas que abrazan el cambio tecnológico rápidamente para permanecer a flote. Mientras que algunas empresas son resistentes al cambio, pensando: “hemos llegado tan lejos haciéndolo como hasta ahora” , o bien “seguro es una tendencia pasajera”. Sin duda para aquellas empresas que luchan por quedarse atrás, el fin esta cerca.

A continuación le presentamos las tres tendencias tecnológicas que debe adoptar a al brevedad para mantenerse a la vanguardia y asegurar su negocio.

  1. El departamento de TI debe hablar el idioma de la tecnología y los negocios

Durante el Microsoft Ignite, Satya Nadella, CEO de Microsoft menciono “Nos movemos para entregar la tecnología que ayude a conducir la innovación y transformación en nuestra organización”. 

Los papeles dentro de la organización están cambiando, normalmente el personal de TI era asociado exclusivamente a la parte de infraestructura tecnológica, servidores o bien se veían como si fueran los protectores de la información. Pero esto quedo en el pasado ya que en la actualidad, TI debe ser capaz de entender las necesidades de sus usuarios para brindarles aquellas herramientas y soluciones que sean realmente útiles.

Los usuarios modernos (fuera del área de TI) necesitan un nivel de herramientas de autoservicio para poder acceder a sus datos y valerse por su propia cuenta, para mantener su operación y la continuidad del negocio. Para lograr esto afirma Thomas Boxrud, Director de Servicios de Información UL, «Hay que hablar tanto el lenguaje de los negocios, así como el de la tecnología».

  1. Explotar la información

Las grandes preguntas alrededor de este tema son ¿Cómo utilizar los datos y la información? y ¿Qué información es de valor para mi negocio? Existe una gran cantidad de información en todas partes, “Por ejemplo: al elegir una palabra e introducirla en un motor de búsqueda nos arrojará alrededor de 3 millones de resultados… esto es totalmente irrelevante y no nos ayuda mucho” Thomas Boxrud

Existe tantos datos e información que en definitiva un ser humano no puede, o no debe necesariamente comprender todo este contenido en un determinado momento. Se trata de obtener los patrones de información, armar tendencias y conexiones para poder digerir y analizar la información.

Aquellas empresas que están dispuestas a probar nuevas tecnologías para explotar su información son capaces de tomar mejores decisiones. El software de BI (Business Intelligence) permite a las empresas obtener tendencias y retroalimentación de forma más rápida y efectiva, lo que les permite adaptarse al cambio con facilidad para entender y servir mejor a sus clientes.

  1. La movilidad es la norma, no la excepción

En la actualidad, si usted entra a una oficina en USA, podrá encontrar más de la mitad de los lugares vacíos, esto porque los trabajadores cada vez requieren y exigen mayor flexibilidad, por tanto los empleadores deben impulsar estos estilos de trabajo. “Creo que estamos en el punto, en donde un asistente remoto a una reunión está tan inmerso en ésta, gracias al uso de las herramientas de colaboración como el video.” Gurdeep Singh, Corporate Vice President of Skype Engineering.

Adoptar una fuerza de trabajo móvil es una necesidad para las empresas en la actualidad, las herramientas tecnológicas de colaboración remota como video conferencias, pizarras electrónicas, así como el acceso a los recursos corporativos desde el exterior son esenciales para poder desarrollar esta estrategia.

 

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.