Tal vez la plataforma de SharePoint ya te es familiar y probablemente la uses en tu organización, pero ¿conoces el potencial de las capacidades BI? Obtén mayor provecho y ventaja competitiva a través de las herramientas de Business Intelligence que SharePoint Server 2013 integra a través de las aplicaciones de Office y otras tecnologías Microsoft. Estas capacidades permiten el análisis, creación de informes, paneles y visualización de reportes.

A continuación te enlistamos los principales beneficios y capacidades que ofrece esta integración:

  1. BI para Excel

Proporciona funciones para analizar y explorar visualmente los datos, en SharePoint 2013 ofrece características tales como:

  • In Memory BI Engine (IMBI): El motor de análisis de datos multidimensional, también conocido como Vertipaq engine, permite un análisis casi instantáneo de millones de filas y es una característica completamente integrada en el cliente de Excel.
  • Complemento Power View para Excel: Power View (Crescent) permite a los usuarios visualizar e interactuar con datos modelados mediante visualizaciones interactivas, animaciones y consultas inteligentes.
  • Informes de tabla y gráfico dinámico sin conexión: Los usuarios pueden crear informes de gráfico dinámico sin tener que incluir un informe de tabla dinámica en la misma página.
  1. Servicios de Excel

Esta capacidad permite ver e interactuar con los archivos de Excel que se han publicado en las librerías de SharePoint para explorar datos desde el navegador, ofreciendo características como:

  • Mejoras de exploración: Explora fácilmente datos y realiza análisis en los informes de Excel Services que utilizan datos de Analysis Services de SQL o modelos de datos de PowerPivot.
  • Listas y compatibilidad con campos: Visualiza y edita fácilmente los elementos que se muestran en filas, columnas, valores y filtros en informes y reportes.
  • Controles de escala de tiempo mejorados: Excel Services es compatible con los controles de escala de tiempo que representan y se comportan igual que en el cliente de Excel.
  • Servidores BI de aplicaciones: los administradores pueden especificar los servidores de Analysis Services de SQL para admitir capacidades analíticas más avanzadas.
  • Actualización de Business Intelligence Center: cuneta con una nueva interface , la cual es más fácil de usar.
  1. PerformancePoint Services

Cree paneles interactivos que muestren indicadores clave de rendimiento (KPI) y visualizaciones de datos en forma de cuadros, informes y filtros, entre sus principales capacidades se encuentran:

  • Panel de migración: copie dependencias y paneles completos (incluidos el archivo .aspx), a otros usuarios, servidores o colecciones de sitios. Esta característica también permite la capacidad de migrar elementos individuales y contenido a otros entornos mediante Windows PowerShell.
  • Mejoras de filtro: permite ver y administrar fácilmente los filtros incluidos.
  • Soporte para usuario eficaz: elimine la necesidad para la delegación cuando utiliza la autenticación de usuario para los orígenes de datos de Analysis Services, las comprobaciones de autorización se basan en el usuario especificado por la propiedad EffectiveUserName
  1. Servicios de Visio

Es la aplicación de servicio que permite compartir y ver los archivos Visio Drawing (*.vsdx) y Visio 2010 Web drawing (*.vdw). El servicio también permite que los archivos conectados con los datos se actualicen desde varios orígenes, entre algunas de sus ventajas están:

  • Tamaño máximo de caché: un nuevo parámetro de servicio, se encuentra en la página Configuración global, el valor predeterminado es de 5120 MB.
  • Reglas del analizador: Se han agregado nuevas reglas del Analizador de mantenimiento para reflejar el nuevo parámetro de tamaño máximo de caché.
  • Compatibilidad de comentarios de gráficos: agregué comentarios útiles a un archivo Visio en el web mediante Visio Services.

Más información acerca de SharePoint…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.