El concepto “Venta Social” está tomando gran popularidad, y es que el descubrir nuevos caminos para llegar a más clientes siempre será una prioridad. Pareciera difícil entender como dar un giro a las redes sociales para que nos ayuden a crecer nuestro negocio, siendo que en estas predomina un entorno de uso personal.

¿Cómo sacar ventaja de las redes sociales?, ¿ya cuenta con algún perfil activo?, ¿cuáles utiliza? La mayoría conocemos el poder que estas tienen, y efectivamente pueden ayudarnos a entender mejor las tendencias del mercado y el comportamiento de nuestros clientes. 

Phil Amato – Microsoft Social Selling Expert ha enlistado una serie de consejos básicos para lograr convertirse en un vendedor social. No importa si usted es un usuario experto de LinkedIn, o bien si simplemente acaba de crear su perfil de Twitter, existen una gran cantidad de estrategias que puede seguir y que le ayudarán en el camino. La clave es utilizar la capacidad de conexión única que los medios sociales nos ofrecen, y de esta forma prospectar, descubrir, influenciar y atraer a los clientes y tomadores de decisiones.

A continuación enlistamos los 4 consejos de Phil Amato para lograrlo:

  1. Contar con la información indicada en su perfil
    Sus clientes potenciales probablemente estén investigando acerca de usted y su empresa en redes sociales, por esto es importante considerar el perfil como su tarjeta de presentación al mundo. Un perfil que no ha sido actualizado desde hace tiempo o que afirma que usted es el “mejor experto” alejará a las personas. Es mejor contar con perfil que destaque su experiencia y las ventajas que usted y su empresa pueden ofrecer, respalde su perfil con ejemplos de su experiencia y liderazgo, de esta forma logrará atraer a un mayor número de personas.
  1. Investigue antes de interactuar
    Antes de conocer o planear una reunión con algún contacto o incluso antes de participar con ellos, revise su información en línea ¿quiénes son?, ¿a qué se dedican?, ¿dónde trabajan?, ¿de dónde vienen?. Los perfiles sociales revelan información importante acerca del usuario. Esta es información valiosa, analícela y entienda mejor las necesidades de su cliente potencial para tomar ventaja.
  1. Aproveche las conexiones mutuas
    Si usted cuenta con una conexión mutua (contactos, experiencia, gustos, etc.) utilícelo como una ventaja para interactuar. Evite hacer llamadas en frío o enviar correos, establecer una relación que desde el principio este basada en un contacto o tema en común, le ayudará a reducir la resistencia o bloqueo mental que normalmente aparece en las personas cuando alguien nuevo intenta conectar con ellos.
  1. Sea personal y cercano a sus contactos
    Al enviar un correo o interactuar con un contacto diríjase específicamente a éste, ¿qué quiere decir? Copiar y pegar mensajes de forma genérica es uno de los peores errores y de los más comunes. Utilice la investigación que ha hecho y tómese el tiempo para redactar un mensaje personalizado que le permita empatizar con la otra persona, esa es la mejor forma de no terminar en la carpeta de eliminados o spam.

Estos cuatro consejos además de ayudarlo a convertirse en un vendedor social, contribuyen al desarrollo de su marca personal, lo cual beneficia directamente sus esfuerzos en los medios sociales. ¡Recuerde!, convertirse en un vendedor social no sucede de la noche a la mañana, las personas deben conocerlo, confiar en usted, y poco a poco sus opiniones y presencia tomarán fuerza. A medida que utilice estas prácticas tenga en cuenta lo que quiere lograr y deje de lado las actividades sociales que no le ayuden a dar impulsar o afecten su objetivo inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.