Tal vez ya conoces Azure y sus principales características, y es que esta solución se ha vuelto cada vez más popular, ya que le ayuda a las empresas a reducir costos de almacenamiento, escalar mas rápido, además de permitirles integrar aplicaciones y datos locales. Si aún no estas convencido de implementar los servicios de Azure en tu organización, aquí te presentamos algunos datos que te harán cambiar de opinión.
- Infraestructura y plataforma como servicio (IaaS + PaaS)
Es la única plataforma en la nube reconocida por Gartner, como líder del sector para ofrecer infraestructura y plataforma como servicio. La combinación eficaz de estos servicios te permite crear e implementar todas aplicaciones que necesitas para obtener una productividad sin punto de comparación.
- Listo para un uso híbrido
Algunos de los proveedores actuales te obligan a escoger entre un centro de datos o la nube pública, pero no es el caso de Azure, ya que sus soluciones híbridas permiten ampliar los horizontes de TI sin añadir complejidad a la infraestructura. Con el uso de Azure, el almacenamiento y recuperación de datos, así como la realización de copias de seguridad resultan más fáciles, eficientes y económicas. También hace más sencilla la creación de aplicaciones que abarcan tanto la infraestructura local, como la nube.
- Abierto pero flexible
Azure es compatible con cualquier sistema operativo, lenguaje y herramienta, ya sea Windows, Linux, SQL Server, Oracle, C# o Java. Además, pone a su alcance lo mejor de los ecosistemas de Windows y Linux, por lo que puede crear excelentes aplicaciones y servicios que funcionan con cualquier dispositivo.
- Siempre listo
Azure comparte la misma promesa y garantía de actividad que Office 365, ofreciéndole un contrato de nivel de servicio con una disponibilidad del 99.95%, soporte técnico continuo y una supervisión puntual del estado del servicio. Por este motivo, más del 57% de las empresas de la lista Fortune 500 confían hoy en día en Azure.
