Descubra algunas recomendaciones que le ayudarán a sumarse a la era digital, transformando la cultura de la organización desde el interior.

 

Como parte del marco de actividades del foro de negocios SOFTMTY 2015, Dion Hinchcliffe

impartió durante su conferencia “How IT is Changing in the Era of Networked Organizations” 5 consejos para que las empresas de TI adopten la Era digital:

 

  1. Reward digital transformation: Se debe buscar motivar a los mismos integrantes de la organización a participar dentro de la transformación de la empresa.
  2. Reverse mentoring has a growing track record: Permitir que los más jóvenes, recién egresados formen parte de las decisiones hacia los temas digitales. Que se cree un intercambio de conocimientos.
  3. Establish digital KPI’s and measure them, often: Si no se establecen parámetros, será imposible saber cómo se está evolucionando. Es importante tener siempre los datos presentes para tomar decisiones en la estrategia a seguir.
  4. Beyond «Not invented here»: Culture change for digital: Se debe transformar la cultura. Es un proceso que suele ser lento, pero debemos acelerar para poder entrar en la competencia actual.
  5. Create a properly resourced digital change program or CoE: Crea una estrategia basada en lo aprendido, y distribúyanla por la organización. El cambio debe reflejarse en cada área. Sin un plan de acción, será imposible alcanzar los objetivos.

 

Acerca de Dion Hinchcliff:

Estratega de negocios reconocido internacionalmente. Actualmente es Director de Estrategia en Adjuvi. Dion es considerado como una de las figuras más influyentes en social business, estrategia digital, y empresas de TI. Es coautor de Web 2.0 Architectures, así como del bestseller Social Business by Design.

 

Twitter: @dhinchcliffe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.