Office 365 es la suite herramientas de Microsoft que busca impulsar la adopción en el uso de los servicios en la nube, para cambiar la forma de trabajar, colaborar y comunicarse de las personas. Existen esquemas de servicio por un pago previsible al mes para todo tipo de usuarios, desde planes para el sector corporativo, empresas medianas y pequeñas, hasta para el sector salud y educativo.

El funcionamiento de Office 365 se basa en el uso combinado de soluciones como Skype, SharePoint, Exchange, OneDrive, así como las aplicaciones de Office (Word, PowerPoint, Excel, OneNote, etc.). La implementación de esta suite de herramientas en la empresa ofrece grandes ventajas y beneficios, es por eso que a continuación le compartimos un enfoque de cuatro pasos para ayudarle llevar a cabo una adopción exitosa de Office 365.

  1. Identifique escenarios y establezca metas
    Investigue acerca de los beneficios y como funcionan las herramientas de esta solución, identifique áreas de oportunidad en la operación diaria de su negocio y plantee escenarios en los que las capacidades de Office 365 le ayuden a mejorar y agilizar sus procesos. Establezca objetivos medibles para poder evaluar el éxito de la adopción.
  1. Cree un plan y asigne prioridades
    Establezca un plan de acción por fases, para lograr una implementación bajo las mejores prácticas y con mejores resultados. Conecte de las capacidades de Office 365 para lograr el cumplimiento de objetivos específicos de negocio, de prioridad a las cargas de trabajo que le ayuden a conseguir el logro de estos.
  1. Identifique usuarios y asigne responsables
    Identifique a aquellos usuarios que sean clave para el proceso de implementación. Asigne responsables y de prioridad a las actividades más criticas, informe de los cambios a los líderes de equipos, jefes, directivos, etc., y busque su apoyo para que estos sean portavoces y pioneros en el uso de la nueva solución.
  1. Sensibilice al usuario final
    La sensibilización es un paso esencial para la adopción, ya que esta informa, involucra, e inspira a los usuarios sobre el valor que Office 365 puede traer a su trabajo día a día. Recuerde resaltar la visión que del proyecto y los escenarios de negocios que identificó en las etapas anteriores de adopción para fácilmente transmitir el «¿Qué ofrece el Office 365 para mí?»
  1. Mida y comparta el éxito de su adopción
    Una vez implementado, es importante continuar con un proceso de retroalimentación bidireccional, evalué los niveles de éxito del proyecto, identifique que áreas de oportunidad en sus objetivos de negocio se desahogaron con el uso de las herramientas de Office 365. Continúe promoviendo la solución e invite a sus usuarios a que continúen explotando sus capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.