Actualmente es un reto para el departamento de TI en las empresas mantener la seguridad de los equipos y dispositivos, ya que no existe un método que pueda garantizar la inmunidad contra ataques de virus o malware. Sin embargo existen recomendaciones que su equipo de TI puede tomar en cuenta para reducir los riesgos, a continuación los enlistamos: 

  1. Utilice un firewall
    Un servidor de firewall le ayudará a proteger sus equipos y dispositivos contra amenazas como hackers o malware que pudieran poner en riesgo su información, bloquear los equipos, o incluso robar sus contraseñas o datos sensibles. La recomendación es evaluar cuáles son las actividades más críticas para su organización, investigar que firewall se adapta mejor a sus necesidades, implementarlo, y una vez que este activo nunca apagarlo.
  1. Adquiera una plataforma de software legal
    Nunca y bajo ninguna circunstancia utilice un software sin licencia, lejos de aparentar un ahorro, solo rodeará sus equipos e infraestructura con amenazas y los hará más vulnerables. El uso de software ilegal carece de soporte, actualizaciones y el respaldo del fabricante, si uno de sus equipos llega a presentar un incidente o incompatibilidad, quedará totalmente desprotegido.
  1. Mantenga actualizada su plataforma de software
    Manténgase pendiente para obtener las últimas actualizaciones de los softwares que su empresa utiliza para operar. Esto incluye actualizaciones de seguridad, parches, entre otras.
  1. Instale un antivirus en todos sus equipos
    Asegúrese de que todos sus equipos cuenten con un antivirus instalado y activo, de esta forma podrá detectar posibles amenazas, errores o incidentes que pudieran afectar la seguridad o continuidad de la operación de sus usuarios.
  1. Eduque a los usuarios
    Concientice a sus usuarios para que estos hagan un uso correcto de sus equipos y dispositivos, deles recomendaciones de seguridad para navegar en internet, enséñeles a distinguir un sitio web o descarga peligrosa. Asegúrese que estos actualicen sus equipos y permanezcan atentos a las alertas del antivirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.