¿Por qué el Software Asset Management es importante para la empresa?

El SAM es una estrategia considerada como «best practice» en la actualidad, ya que permite incorporar un conjunto de procesos probados para la gestión y optimización de los activos TI de una organización. La implementación de esta, protege las inversiones en software y ayuda a reconocer lo que se tiene, a saber donde se está ejecutando y si la organización utiliza sus activos de manera eficiente.

La implementación y el mantenimiento de un buen plan de SAM, permite:

  1. Mejor planeación, ya que permite crecer junto a las necesidades de expansión y madurez de la empresa, brindando mayor flexibilidad y agilidad.
  2. Optimizar inversiones existentes, para obtener mayor rendimiento y provecho de los activos de TI con los que ya se cuenta.
  3. Reducir costos, ayudando a mantener una posición financiera más solida para los negocios.
  4. Mayor rendimiento, ya que le permite mantener el control del uso y distribución de sus activos de Software, así como el nivel de madurez.
  5. Mantener la legalidad, ayudando a que la organización controle los riesgos para el negocio derivados del uso de software, así como evitar infringir el cumplimiento de normas legales.

El SAM permite a las organizaciones tener un panorama claro del estado actual de su software, llevar a cabo las mejores practicas para el uso de derechos de licenciamiento, a tener la seguridad de que todos los productos que se están utilizando son genuinos y que se aprovechen todos los beneficios asociados.

Gracias a estas ventajas, las empresas pueden optimizar costos mediante la eliminación de compras duplicadas, además permite adaptarse rápidamente a los mercados en expansión y encontrar la manera más rentable para manejar las necesidades futuras en base al crecimiento del negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.