Si bien sabemos que esta tecnología es conocida o muy sonada desde el año 2009, pero ¿realmente conocemos todos los beneficios que nos puede aportar esta tecnología?

En la actualidad se conoce un sinfín de numerosos casos de éxito donde pequeñas empresas han logrado tener la producción y efectividad de un gran corporativo con un solo equipo de cómputo y un poco de personal.

La nube es básicamente un servicio de almacenamiento por medio de Internet, este almacenamiento puede incluir múltiples herramientas con diversos propósitos que pueden ser de mucha utilidad para las empresas.

Un ejemplo muy sencillo pueden ser las herramientas como office 365 que cuenta con un sistema de diversas aplicaciones que permiten poder llevar tareas complicadas en poco tiempo, en un mismo lugar y sin importar desde que computadora o smartphone lo hagamos.

Algunas de las utilidades y sus beneficios son:

1. Tener tus archivos siempre disponibles y en un solo lugar, no importa si es en tu computadora o tu Smartphone.

equipo1

2. Poder trabajar en un mismo archivo al mismo tiempo que tus compañeros lo hacen sin importar en que parte del mundo se encuentren. Uno de los principios de la tecnología en la nube es aumentar la productividad por medio de la colaboración en tareas.

linea1

 

3. Permite personalizaciones y generación de informes de manera directa y sencilla para los usuarios comerciales y no se necesita emplear demasiado tiempo realizando pequeñas modificaciones y ejecutando informes.

nube

4. No se necesita instalar ningún tipo de hardware o software, es una infraestructura 100% en la nube. La tecnología de cloud computing se distingue por su simplicidad y por requerir menor inversión para empezar a trabajar.

conectividad

5. Sus actualizaciones no afectan negativamente los recursos TI, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

computadoras

6. Se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales, ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

INFOGRAFIA_tecnologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.