La colaboración interna en las empresas es esencial, contar con un punto donde la información se cruce y conecte es una necesidad. Existen los denominados portales de intranet, los cuales sirven como un repertorio de documentos y nos ayudan a mantener a los miembros de la organización en sincronía con noticias y documentos.

SharePoint 2013 es la última versión del software de colaboración más poderoso de Microsoft, el cual integra poderosas funcionalidades que le brindaran a su fuerza laboral nuevas formas de compartir y colaborar para mejorar la productividad en la organización. A continuación le enlistamos las 5 razones por las que su empresa debería usar Microsoft SharePoint:

Colaboración Sharepoint imagen
  1. Colaboración de nivel empresarial

Microsoft a optimizado la plataforma en base a la experiencia de los usuarios con sus versiones anteriores. Ofrece una interface gráfica sencilla y coherente, adaptabilidad en base a las necesidades de su empresa, además con las nuevas funcionalidades podrá compartir documentos con proveedores y clientes.

 

comparta sharepoint 2013 imagen
  1. Comparta el conocimiento

Esta nueva versión integra el concepto de “comunidad”, un espacio donde las personas pueden debatir y colaborar socialmente a través de muros, microbloging y consulta de perfiles, los cuales cada usuario puede configurar con su información personal, experiencia y áreas de interés.

 

intranet sharepoint 2013 project site imagen
  1. Mejor administración de proyectos

Sus nuevas capacidades avanzadas permiten una mejor organización del trabajo y tareas, ya que brinda integración con Microsoft Project y Outlook, con los cuales podrá llevar los plazos y fechas de entrega para las responsabilidades asignadas y gestionar mejor a todos los miembros del equipo involucrados en un mismo proyecto.

 

sharepoint search gui imagen
  1. Búsquedas avanzadas 


Integra la herramienta “Fast Search Server” la cual es una plataforma de búsqueda avanzada, que permite obtener resultados de forma más rápida, además de ofrecer una experiencia de búsqueda personalizada y ajustable para poder filtrar los resultados por categorías.

 

sharepoint onedrive connexión imagen
  1. Integración con OneDrive

La nueva versión de SharePoint integra sus servicios y capacidades a un nivel profesional con OneDrive, para ofrecer una manera de compartir y almacenar documentos más sencilla. Sincronice, almacene, colabore y comparta sin límites.

 

yammer imagen
  1. Integración con Yammer

¡Lleve el elemento social al máximo nivel! Yammer en combinación con SharePoint Online a través de la suite de Productividad de Office 365 en su versión Enterprise, ofrecen una combinación que enriquece a la red social de las características propias de SharePoint, como colaboración, aumento de la productividad, trabajo en equipo, ahorro, entre otros.

 

 

Más información acerca de SharePoint…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.