Las empresas trabajan continuamente para optimizar las inversiones de operación TI, la adecuada gestión y control de los activos de software ayudan a evitar costos por procesos legales y permite el crecimiento en la infraestructura TI de la organización.

La implementación de una estrategia que permita gestionar y optimizar las inversiones en licencia de software ayuda a mantener el control de las redes, evitando problemas de legalidad de uso de software, así como logra corregir problemas de seguridad y gastos por robo de información en tu empresa.

Software Asset Management (SAM) es un conjunto de mejoras que consiste en integrar proceso probados y tecnología para administrar el uso de activos de software, controlando costos y proceso de gestión, asegurando tener el software adecuado y la cantidad adecuada de licencias.

SAM logra la adecuada administración de activos de software, obteniendo los siguientes resultados en tu organización:

  • Mejoras en la planeación: controla los costos de software y administrativos TI, así como los programas de licenciamiento adecuados correspondientes a las necesidades de la organización. Permite realizar una planeación efectiva y control de los activos TI, consolidando así actualizaciones tecnológicas más exitosas.
  • Optimización de recursos: brinda las herramientas necesarias para obtener el máximo rendimiento en las inversiones de software, implementando mejores prácticas de negocio, pagando solamente por el software que utiliza.
  • Disminución de riesgos: SAM identifica las vulnerabilidades de seguridad y realiza un seguimiento de las últimas actualizaciones de software, permitiendo controlar riesgos comerciales y legales relacionadas con la implementación de software inadecuado.
  • Crecimiento eficaz: el modelo de optimización de SAM proporciona una base sólida y escalable, brindando las capacidades necesarias para adaptarse a los cambios en el mercado, impulsando el crecimiento y la optimización de recursos en condiciones cambiantes del negocio.

Controlar y optimizar el uso de los activos de software de tu empresa permite hacer más con lo que ya tiene, logrando crecimiento y productividad en la infraestructura TI de la organización.

Conozca más de SAM en Migesa Microsoft.