En el entorno empresarial actual, hacer «más con menos» es una necesidad. Es imprescindible para mantenerse a la vanguardia del juego obtener el máximo rendimiento de cada inversión. Cuando se trata de tecnología, esto significa disminuir costos siempre que sea posible.

Uno de los desafíos empresariales para el crecimiento de su negocio, lo supone la inversión de la infraestructura tecnológica, como los servidores, aplicaciones empresariales, el licenciamiento de software y la administración de los usuarios.

Áreas de nuevas tecnologías como la virtualización y la nube ayudan a resolver el problema por lo que permiten reducir o eliminar los costos iniciales y de crecer más fácilmente sus servicios de TI, según sea necesario para apoyar el crecimiento de su negocio.

Aquí hay tres maneras clave para triunfar en la reducción de costes y obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en TI:

  1. Obtener el máximo provecho de su inversión en hardware de servidor
    La virtualización es hoy en día una de las opciones más fáciles de adaptar a las organizaciones gracias a la flexibilidad que tiene la solución. Ofrece distintas ventajas, como ejecutar múltiples aplicaciones en el mismo servidor, y por esto mismo el ahorro en costos es muy efectivo, tanto en la compra de hardware como el mantenimiento del mismo.
  2. Saber que la empresa es capaz de realizar negocios, incluso si ocurre un desastre.
    Una vez que virtualiza, se está abriendo puerta a una amplia gama de beneficios potenciales de negocios. Un ejemplo es en el área de recuperación de desastres asegurándose que los sistemas están de nuevo online de forma rápida en el caso de eventos inesperados, como el fuego, un robo, o una inundación.
    Con una solución de recuperación de desastres, puede tener una mayor tranquilidad, sabiendo que usted está listo para los negocios sin importar la situación en la que se encuentre.
  3. Almacenamiento de datos flexibles sin tener que gastar una fortuna.
    Otro punto clave es el almacenamiento de datos. Con la explosión de datos en el lugar de trabajo, los empleados necesitan saber que tienen mucho espacio para almacenar una amplia gama de tipos de archivos o documentos, hojas de cálculo, a fotos y videos. Con herramientas como la nube puedes lograr este tipo de facilidades y optimizar el almacenamiento de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.