Según estudios realizados por TechPro un 74% de las empresas permitirán a sus empleados traer su propio dispositivo para trabajar (BYOD, bring your own decive) logrando mejoras en los procesos de la organización.

La estrategia BYOD ha generado mayor productividad y flexibilidad, permitiendo al usuario trabajar donde sea, utilizando a su vez múltiples dispositivos y mejorando procesos empresariales.

Así mismo, la administración y el control de software y hardware debe de ser un tema primordial para minimizar riesgos y aumentar la productividad en tu empresa.

Implementar un plan de Mobile Device Management (MDM) te ayudará a administrar tus inversiones de software y hardware para conocer quien tiene acceso a información sensible de la empresa e implementar estrategias para minimizar riesgos legales en la organización.

Contar con un partner para implementar un plan MDM te brindará beneficios tales como:

  • Conocimiento sobre quien accede a la información de tu organización.
  • Implementación de guías para el control óptimo de TI, ayudándote a minimizar riesgos y maximizar el uso de tu infraestructura.
  • Capacitación sobre los términos y contratos de las licencias de software.
  • Rastreo y conteo de número de dispositivos en tu organización.
  • Guía personalizada sobre cómo mejorar la estrategia de movilidad para satisfacer las necesidades de tu empresa.
  • Recomendaciones para las mejoras de las políticas y procedimientos logrando mejoras relacionadas a soluciones de movilidad.

Conoce más sobre las ventajas de un plan Mobile Device Management en Migesa Microsoft.

Fuente: Microsoft.