Mientras más de 160 millones de personas de todo el mundo veian el Super Bowl 50 el domingo, en el estadio se daba el despliegue más novedoso y avanzado de tecnología de comunicaciones móviles hasta la fecha.
40 Gigas de Internet vía WiFi de Aruba, ofrecieron a los fanáticos hasta seis diferentes ángulos de repeticiones vía WiFi Aruba para todos los dispositivos móviles en el estadio, aplicaciones de ubicación de estacionamiento, fotografía, mensajería y con la más avanzada tecnología de mapas, ubicación de asientos y entrega de comidas en tiempo real exclusivamente desarrollada por Aruba líder en el cuadrante mágico de Gartner en soluciones Wireless y cableadas de Networking.
Esta es la tecnología más novedosa jamás desplegada en un estadio deportivo, desde el suministro de una excepcional conectividad WiFi en el estadio para repeticiones instantáneas de acción dentro del juego a través de una aplicación del Levi’s® Stadium guiando paso a paso las direcciones que llevan a los aficionados al baño con la línea más corta, gracias a la tecnología desarrollada por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, fue durante este magno evento una gran ayuda a dirigir en el espectáculo.
En total, Aruba distribuyó más de 1.200 puntos de acceso y 1.500 beacon Bluetooth de bajo consumo de energía en todo el estadio, que proporcionan navegación personal en cualquier sitio a través de la aplicación construida utilizando el software Aruba Meridian en colaboración con VenueNext. Se puede ver la relación directa entre la inversión de infraestructura tecnológica y el efecto directo, convirtiendo esta solución en un generador de ingresos y habilitador de negocios.
Por ejemplo los aficionados pueden solicitar pedidos desde su asiento, y cuentan con indicaciones paso a paso en su teléfono que conducen a la ubicación específica de recogida desde sus asientos, hasta cualquiera de las unidades de ventas promoviendo y facilitando los negocios.
En corto tiempo la solución Aruba ya ha provisto un aumento de más de $ 1 millón en ingresos gracias a las compras de través de la aplicación desde los móviles de los aficionados, que ofrece todo, desde la mercancía del equipo a las opciones de aparcamiento actualizados. Decenas de miles de aficionados llegaron este domingo a ver el partido en el mayor escenario del futbol y la tecnología de Aruba estuvo lista como facilitadora de las comunicaciones de una afición móvil, conectada y dispuesta a llevar cada segundo de este evento con el mayor lujo de detalles.
Con información de Roberto Ricossa
Director de Desarrollo de Canales y Negocios para Latinoamérica HP.