

Microsoft Azure es una de las primeras plataformas de computación en nube de alta escala en convertirse en HITRUST CSF Certified.
Azure ha conseguido lo inimaginable, tras conseguir diferentes certificaciones, consiguiendo ahora la certificación HITRUST CSF, la acreditación de seguridad más reconocida en la industria de la salud. Incorpora requisitos de seguridad, privacidad y regulación específicos de la salud existentes como HIPAA / HITECH, PCI, ISO 27001 y MARS-E, así como las mejores prácticas de la industria.
Esta certificación proporciona un marco único que se adapta a las organizaciones de salud para evaluar el entorno de Azure.
«HITRUST ha estado trabajando con la industria para asegurar que los requisitos apropiados de protección de información se cumplan cuando se accede a información de salud sensible o se almacena en un entorno de nube. Tomando las medidas necesarias para obtener el estatus de HITRUST CSF Certified, Microsoft Azure se distingue como una organización con la que la gente puede contar para mantener su información segura «.
Dijo Ken Vander Wal, Director de Cumplimiento de HITRUST.
Para empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más, debemos asegurarnos de que las grandes industrias, como la atención médica, se desbloqueen de los obstáculos normativos, de privacidad y seguridad que podrían impedir que puedan mover sus cargas de trabajo y operaciones de TI a la nube.
Alcanzar la certificación HITRUST CSF es un impresionante ejemplo de que Azure elimina otro obstáculo para las industrias y profesionales de la salud, pueda aprovechar los servicios, la eficiencia y el poder de Microsoft Azure de forma segura.
Fuente para más información: Microsoft Azure Blog