Sabemos que todas las empresas necesitan de múltiples softwares y plataformas para llevar a cabo las tareas de todos los días, pero una gran incógnita es ¿el software que usa la empresa es legal?
Cuantas veces nos hemos encontrado con pequeños y molestos anuncios que dicen.
“este software no es original”
Por lo general esto da muy mala imagen de la empresa y este tipo de anuncios se vuelven una constante pérdida de tiempo a la hora de trabajar.
El simple hecho de intentar compartir un archivo importante con algún colega, se convierte en una imposibilidad debido a que este software no se encuentra actualizado.
Otra de las grandes desventajas es que muchas de las veces que instalamos software pirata, nos percatamos que este software ya fue utilizado y que puede contener archivos dañinos es incluso virus que permiten a personas terceras acceder a información valiosa de nuestra empresa.
En resumidas cuentas, que su empresa utilice software no original crea una gran pérdida de tiempo a la hora de trabajar y expone información importante de su empresa a personas terceras que podrían hacer un mal uso de esta.
Cualquier persona que utilice software ilegal puede caer en prisión por 6 meses o hasta 6 años más una costosa multa y el asunto se puede complicar si el software es utilizado a gran escala para uso comercial.
Al utilizar software ilegal su empresa estará infringiendo el artículo 232 de la ley federal del Derecho de Autor.
A pesar de todo lo anterior existen muchas soluciones que nos permiten evitar lo anterior, proteger nuestra información y no descuidar la productividad de nuestros empleados.
Esta certificación no solo le ayudara a evitar el lado negativo del uso de software pirata, sino que también le aportara muchos beneficios.