

La tecnología ha logrado grandes avances en la investigación y recaudación de información para mejorar procesos en distintas industrias del mundo, permitiendo mejorar productos y procesos en empresas.
Internet Of Things es una tendencia que tiene como objetivo recaudar datos mediante la instalación de sensores que capturan, almacenan y gestionan información de distintos objetos que están conectados a Internet.
La tecnología de IoT es implementada en objetos como autos, plantas, máquinas, entre otras, facilitando la administración y recolección de información, conociendo a tiempo real las necesidades y oportunidades en distintas áreas de la compañía.
El uso de IoT es cada vez más frecuente en el sector empresarial, entre los beneficios de intégrala a tu empresa están:
- Identificar tus productos o procesos que requieran mayor atención con el fin de mejorarlos y resolver áreas de oportunidad, agilizando tiempos y permitiéndote ahorrar dinero.
- Transforma tu negocio mediante análisis detallados que te ayudan a descubrir y resolver problemas anteriormente no fáciles de identificar.
- Monitorea el estado de tus activos en tiempo real.
- El uso y manejo de datos generados por IoT permitirá mayor productividad en tus empleados, logrando predecir y comparar resultados en distintos lugares, mejorando procesos empresariales.
Empresas como Microsoft hacen más fácil el manejo de IoT, integrando diversas aplicaciones como Azure IoT Suite, Cloud Platform System, Intelligent Suit y Cortana para la solución de problemas y creación de alternativas para el sector empresarial.
Conoce más de IoT en Microsoft.