Las nuevas tecnologías surgen día a día, Blockchain funciona como una nueva herramienta con gran potencial para partners, líderes de negocio y empresas.
¿Qué es Blockchain? Es un sistema seguro y compartido, que tiene como función que las empresas realicen y verifiquen transacciones de forma casi instantánea, lo que facilita procesos de negocio, ayuda a ahorrar costos y reduce las posibilidades de fraude.
Dentro de sus principales beneficios están:
- Elimina intermediarios: permite crear y redefinir nuevos modelos de negocios
- Reduce el fraude: altamente seguro y transparente.
- Aumenta la eficiencia y rapidez: simplifica transacciones.
- Incrementa ingresos y ahorros: genera un alto grado de ahorro y nuevas oportunidades de ingresos a través de procesos más eficientes.
Usar Blockchain como servicio de Azure permite ofrecer una plataforma rápida, de bajo costo y bajo riesgo de respuesta rápida a fallos para las organizaciones, permitiendo mejorar la colaborar y experimentar nuevos procesos con el respaldo de una plataforma en la nube.
Así mismo, existen diferentes ventajas de acuerdo a distintos giros empresariales:
Financiero: rediseño de flujos de trabajo, ayuda a reducir costos de infraestructura, aumenta la transparencia, ayuda a reducir el fraude y mejora los tiempos de ejecución y liquidación.
Salud: proporciona acceso rápido y seguro, a expedientes médicos personales a través de organizaciones de atención médica.
Gobierno: Reduce el fraude y los costos operativos, aumentando la transparencia de los gastos públicos, dando un seguimiento de registro de activos, como vehículos.
Manufacturero y retail: mejora la gestión de la cadena de suministro, ciberseguridad más estricta, plataformas con contratos inteligentes y monedas digitales.
Mas información: Microsoft News.