Se llevó a cabo la conferencia Build 2016 de Microsoft.
Posiblemente el anuncio más interesante es de la llegada de las aplicaciones universales a Windows 10. Refiriéndose expresamente al ecosistema Xbox, podremos disfrutar de cualquier aplicación en cualquier lugar, incluido el salón de nuestra casa (aquí entra la Xbox) o la pantalla de nuestro móvil, tanto independiente como conectada vía Continuum.
Para dar soporte de descargas, actualizaciones y demás a estas aplicaciones universales, Microsoft unificará todas sus tiendas online de forma que podremos acceder a los juegos de Xbox desde el pc y al revés. Todo estará disponible en todas partes, en Microsoft se han asegurado de que sea así para potenciar la experiencia multidispositivo.
También se ha mencionado la seguridad con un dato bastante importante. Microsoft Edge se convertirá, gracias a la Anniversary Update, en el primer navegador compatible con todo tipo de identificaciones biométricas disponibles a lo largo y ancho de la web. Sea cual sea el certificado o método de identificación requerido, Edge será compatible con el mismo.
Cortana tendrá novedades. El asistente de Microsoft se pondrá las pilas con la integración de la escritura, tanto en pantalla como a través de periféricos, y podrá reconocer lo que escribamos e interactuar con ellos. La prueba realizada en vivo ha mostrado a Cortana reconociendo el texto escrito de forma bastante eficiente, puede suponer un gran avance en Windows 10. Por cierto, Cortana llegará también a Xbox.
Así pues, los 270 millones de usuarios que actualmente utilizan Windows 10 tendrán este verano su actualización Anniversary Update, completamente gratis y tras sólo 18 meses de vida de Windows 10. No cabe duda de que en Microsoft se han puesto el mono de trabajo para llevar mejoras a sus plataformas de la forma más rápida y eficiente posible.
Con información de Samuel Fernández.
Próximamente espera más información en nuestra revista MBIZ.MX de abril.