Geep y Migesa Cloud Asset Management

Reto

Visibilidad de inventarios de hardware y software, administración, respaldo de información y seguridad centralizada de una flota mayor a dos mil unidades móviles Windows asignadas a agentes de televentas geográficamente dispersos.

Los dispositivos comúnmente eran manipulados y desconfigurados por los usuarios, gran cantidad contaban con versiones desactualizadas o incluso no soportadas por parte de Microsoft, potencialmente existía fuga de información.

En casos radicales se perdía el activo junto con la información empresarial y se carecía de herramientas o capacidad de acción por vías tecnológicas.

Solución

Consultoría Migesa Cloud Asset Management, misma que se apoya en la implementación Microsoft Endpoint Manager, Intune (MEM), como los cimientos para tecnologías complementarias, en este proyecto complementado con Microsoft Defender for Endpoint (MDE).

Vía configuración MEM se logró cifrado de almacenamiento interno y externo, seguimiento de ubicación, actualizaciones de sistema operativo y aplicaciones, despliegue de aplicaciones y configuración.

Resultados

Migesa Cloud Asset Management habilitó la configuración segura de todo dispositivo de CallCenter, centralizó administración, gestión de inventarios de hardware software y sus configuraciones.

Implementó reportes proactivos de desempeño de dispositivos y amenazas de seguridad. Ahora la preparación de dispositivos es más simple para el equipo de TI, es segura y toma mucho menor tiempo.

  • De forma automática y remota se habilitó y ejecutó reinicio de todos los equipos a un estado seguro, administrado y con monitoreo centralizado.
  • Ubicación geográfica, cifrado de almacenamiento y borrado remoto desde consola centralizada. Mitigación de robo de información corporativa y reducción en robo de activos.
  • Cero inversión en infraestructura adicional a la existente. Ejecución apalancada en aplicaciones nube de Microsoft para las cuales ya se contaba con el licenciamiento