Migesa y Migesa Cloud Asset Management

Reto

Actualización de más de 500 dispositivos Windows conectándose al ambiente Microsoft 365 repartidos en diferentes países como México, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Chile, la gran mayoría de ellos accediendo a recursos de la compañía desde fuera de la red corporativa.

Visibilidad de inventarios de hardware y software, posibilidad de administrar, distribuir aplicaciones y definir políticas de forma centralizada para todos los equipos Windows corporativos.

Solución

La ejecución de servicios de consultoría Migesa se desplegó con base en nuestra solución Migesa Cloud Asset Management, misma que se apoya en la implementación Microsoft Endpoint Manager, Intune, como los cimientos para tecnologías complementarias.

En este caso destacó la implementación de Windows Update for Business, complementado con perfiles de configuración y directivas de cumplimiento para auditoría continua del ambiente de tal forma que Laboratorios Sophia mantendría un monitoreo constante del estado de actualizaciones.

Resultados

Migesa Cloud Asset Management facilitó la ágil configuración de servicios de nube para actualización acelerada de los dispositivos de Windows apalancados de licenciamiento Microsoft 365 con el que ya se contaba, lo que se tradujo a menor inversión en comparación con alguna solución local o la ejecución manual de actualizaciones. También se contribuyó de forma significativa a la mitigación de los riesgos para la seguridad.

  • La actualización de dispositivos usando tecnologías de nube Microsoft se logró en un lapso de tiempo menor a 30 días.
  • Con la ejecución de los servicios de consultoría Migesa Cloud Asset Management se logró visibilidad, gestión y Seguridad centralizada.
  • El proyecto requirió de cero inversión en infraestructura adicional a la que ya existía. La ejecución se apalancó que soluciones de nube Microsoft para las cuales ya se contaba con el licenciamiento.