Palacio de Hierro y Migesa Cloud Asset Management + Security

Reto

Crecimiento considerable en las ventas en línea y con ello aumento en uso de sistemas de propiedad de empleados en un escenario de trabajo desde casa.

Palacio de Hierro tenía 3,500 dispositivos expuestos, fuera de la red corporativa, con acceso a los sistemas y datos de la empresa. Esto requería implementación de seguridad y gestión remota, y tenía que ejecutarse ágilmente, balanceando flexibilidad y seguridad.

Solución

Consultoría Migesa Cloud Asset Managerment para configuración e implementación de Microsoft Endpoint Manager, Microsoft Defender for Endpoint, acceso condicional, restablecimiento de contraseña vía autoservicio, prevención de pérdida de datos (DLP), cifrado, protección de aplicaciones y más, siguiendo Center for Internet Security Controls (CIS) Controls v8 (https://www.cisecurity.org/controls/v8) y supervisando continuamente vía Secure Score Console.

Resultados

En un periodo menor a 3 meses se logró Implementar configuraciones para actualización constante de sistema operativo y aplicaciones en dispositivos corporativos y personales, asistencia remota, administración de dispositivos, inventarios de hardware y software actualizados, monitoreo proactivo de desempeño y seguridad de dispositivos, administración y monitoreo de seguridad de aplicaciones e información.

Se logró también una reducción mayor al 50% en solicitudes de asistencia por parte de usuarios remotos, monitoreo y administración centralizada.

  • Se incrementó seguridad con monitoreo centralizado y tareas automatizadas. Un ambiente más seguro consumiendo mucho menor tiempo por parte del personal de TI.
  • Gestión administrativa y de seguridad desde consolas dedicadas Microsoft Security Center y Microsoft Endpoint Manager.
  • Reducción anual mayor a $30,000, inversión que se ejecutaba para coordinación de actividadespara toma de inventarios y actualizaciones uno a uno.