CASO DE ÉXITO

Femsa Logística 

Compañía con más de 18 años en el mercado y con presencia en 7 países. Cuenta con más de 18 mil colaboradores, 42 centros operativos y realizano más de 17 mil entregas diarias.

Expresso Jundiaí

Empresa líder de logística con más de 60 años de experiencia, con presencia en más de 4 mil ciudades, y más de 600 rutas de distribución alrededor del mundo.

FEMSA Logística es una empresa en constante expansión y movimiento, y tras la unión de las operaciones con Expresso Jundiaí, la nueva organización tenía el reto de integrar su infraestructura de correo, comunicación y colaboración.

Necesidades

Solución

FEMSA Logística contaba con una plataforma Microsoft de comunicaciones, mientras Expresso Jundiaí utilizaba el correo electrónico de Postfix, las necesidaes eran:

1 Optimizar costos operativos y recursos de gestión y soporte.

2 Homologar las plataformas de correo electrónico, comunicación y colaboración.

3 Mejorar la experiencia de los usuarios.

4 Mejorar la infraestructura de correo electrónico y comunicación entre empresas.

Implementación de Office 365:

Herramientas office

Resultado

Con Office Web Apps, OneDrive y Outlook.
Con los servicios Exchange.

El proyecto tuvo una duración de 6 meses, fue ejecutado por parte del equipo de TI de FEMSA Logística e ingenieros certificados por Microsoft de Migesa.

Además, el proyecto fue acompañado con una campaña de difusión que permitió la fácil adopción de la nuevas tecnologías para el usuario final.