Estudios realizados por Business Software Alliance (BSA) mencionan que existe una fuerte conexión entre los ciberataques y el uso ilegitimo de software sin licencia, generando un mayor riesgo en las empresas.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales prioridades para las compañías y otras organizaciones en el mundo, BSA comenta que muchos CIOs no mantienen el control de sus redes, desconociendo el gran porcentaje de empleados que instalan programas no autorizados, incrementando la posibilidad de inducir malwares en su red empresarial.

Los riegos de la legalidad del software ponen en riesgo los dispositivos de trabajo en un 60%, provocan inactividad del empleado y multas por violar los derechos de autor. La certificación M100 fortalece la seguridad de su información, incrementa la confianza en los clientes y contribuye a la cultura legalidad en México.

Potencializar la imagen de tu empresa con la certificación M100 contribuye a cooperar en procesos legales de Software Asset Management (SAM), evitando costos para prevenir o corregir problemas de seguridad y gastos por robo de información.

Los programas SAM son esenciales, ya que son diseñados para ayudar a las compañías a asegurar que están administrando adecuadamente su software, minimizando su exposición a futuros ciberataques.

Migesa, como socio autorizado de Microsoft, premian a empresas comprometidas con la legalidad del Software otorgando la Certificación M100 (México 100% Legal) avalando y reconociendo el software que utilizas es legítimo, previniendo cualquier acción legal en tu contra, brindándote una imagen de confianza y competitividad en el mercado internacional.

Atreves de una consultoría en su empresa, Migesa se encarga de revisar los procesos y las mejoras en la Administración de Activos de Software (SAM), analizando su estado actual, identificando áreas de mejores y recomendaciones basadas en mejores prácticas para asegurar que tu empresa utilice efectivamente el activo del Software y ayude a cuidar sus inversiones logrando su certificación adecuada.

Conoce  más de la Certificación M100 en Migesa Micrsoft.

Fuente: Business Software Alliance (BSA)