Lync y Skype son herramientas de comunicaciones unificadas, el cual es un tema ya bien conocido para las empresas. Hablando directamente de estas dos soluciones algunas de las preguntas más frecuentes son ¿qué solución es mejor: Lync o Skype?, ¿cuáles son sus diferencias?, ¿cómo afectó la compra de Skype a Lync?

Ha pasado tiempo desde que Microsoft anunció la adquisición de Skype, y la barrera de diferencias con Lync parece muy delgada en este punto. ¿Qué pueden esperar los clientes? A continuación le presentamos las respuestas a cinco de las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Ha cambiado la adquisición de Skype el potencial del futuro de Lync?
    Sí, Skype esta acelerando el camino en el que avanza Lync. Microsoft Lync es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas, ofrece capacidades de comunicación bajo una experiencia unificada desde cualquier dispositivo. La compra de Skype suma potencial al conectar los negocios con Lync con cientos de millones de personas, haciendo posible para las empresas conectarse y colaborar sin limitaciones con proveedores, clientes y socios. El futuro integra un escenario en el cuál las experiencias enriquecidas son el nuevo denominador para las comunicaciones de negocios.
  1. ¿Debo comprar y utilizar Skype o Lync?
    Skype está optimizado para organizaciones de menos de 25 personas y es popular entre consumidores y pequeñas empresas alrededor del mundo. Lync lo utilizan negocios de todos los segmentos, desde PyMEs hasta grandes corporativos multi-nacionales y se puede implementar de forma local o desde la nube como parte de los servicios de Office 365, asimismo ofrece servicios extendidos de voz a través de Lync Server y permite interoperar con las aplicaciones de Office, Exchange Online, SharePoint Online y otros servicios de Office 365.
  1. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Lync sobre Skype?
    Lync proporciona capacidades importantes para la infraestructura TI. Por ejemplo:
  • Proporciona una comunicación de mayor alcance, Lync Meetings incluye audio, video y conferencias web para 250 asistentes o más, mientras permite el uso compartido de aplicaciones y escritorio.
  • Ofrece funciones PBX para entregar servicios de voz empresarial y utiliza las herramientas de administración de Microsoft para proporcionar flexibilidad y control de configuración.
  • Ofrece una integración total con Active Directory, Exchange y SharePoint.
  • Lync tiene muchas opciones para soporte personalizado, incluyendo Microsoft Services Premier Support.
  1. ¿Cuáles son las principales capacidades de integración que ofrecen Skype y Lync?
  • Contactos: los usuarios de Lync pueden agregar sus contactos de Skype con solo teclear los nombres de cuenta Microsoft.
  • Presencia: se muestra el estado de disponibilidad online (Disponible, Sin conexión, Ocupado, Ausente, etc.) de los contactos de Lync y Skype en una lista de contactos del usuario, en aplicaciones de Office como Outlook, Word, Excel y SharePoint.
  • Llamadas de audio: llame a contactos de Lync o Skype directamente desde estas aplicaciones para mantener conversaciones de voz uno a uno.
  • Mensajería instantánea IM: mantenga conversaciones de mensajería instantánea uno a uno con usuarios de Lync desde Skype y viceversa.
  • Videoconferencia: el equipo de Microsoft esta trabajando para liberar la capacidad de realizar llamadas de audio y video entre usuarios de Lync y Skype.
  1. ¿Cómo adquirir Lync o Skype?
  • El nuevo Office viene con Skype, los usuarios que cuentan con un plan Office 365 Home Premium cuentan con 60 minutos de llamadas mundiales al mes. Todos los usuarios de Skype pueden ver la presencia y conectarse fácilmente entre sí desde dentro de las aplicaciones de Office.
  • Lync se puede adqurir a través de diferentes planes de Licenciamiento Microsoft para obtener sus capacidades en sitio o para implementar Lync Server, o bien se puede adquir los servicios de la nube de Microsoft, a través de Lync Online o los servicios de Office 365 por un presio previsible al mes.

 

Más información acerca de Lync…

Más información acerca de Skype…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.