Dentro de las herramientas mas poderosas para dirigir de manera exitosa una compañía se encuentra un buen manejo de una comunicación interna.

La comunicación interna es la que va dirigida a los trabajadores y directivos de la empresa. Este tipo de comunicación permite que los miembros de la empresa se mantengan constantemente informados sobre asuntos relevantes y de interés para ambas partes involucradas.

Algunos temas relevantes que una organización debe difundir por medio de la comunicación interna:

  • Objetivos de la empresa: el que todos los miembros de la empresa conozcan que objetivos se busca cumplir ayuda a que todos vayan en la misma dirección para conseguirlos.
  • Logros y metas alcanzadas: es una forma de motivar a los empleados y que se sientan orgullosos de formar parte de una organización exitosa.
  • Tendencias dentro de la industria en la que se desempeñan: para mantenerlos actualizados y preparados.
  • Cambios en la estructura de la organización: al existir un medio propio de la organización donde se pueda difundir esta información de interés para los trabajadores. Se evita los rumores y se ofrece una plataforma formal para consultar este tipo de información.
  • Eventos y premios en los que esta involucrada la empresa.
  • Nuevos productos o servicios que ofrezca la empresa: es importante que todos estén informados de lo que esta ofrece al mercado, ya que son los primeros portavoces de la marca.

Actualmente existen distintas herramientas tecnológicas que apoyan una estrategia de comunicación interna dentro de la empresa:

Yammer:

Es una red social privada que ayuda a los empleados a conectarse con las personas indicadas, compartir información y administrar proyectos, permitiendo una comunicación fluida, bidireccional y en tiempo real, lo que agiliza el proceso de comunicación interna.

Yammer mejora la comunicación de la empresa, facilita el aprendizaje y la incorporación social, dándole voz a todos los miembros de la organización permitiéndoles compartir ideas para que su empresa avance. 

SharePoint:

Diseñado para organizar y compartir documentos, y permitir así la productividad del personal manteniéndolos en sincronía. Organizaciones también usan SharePoint para crear sitios web. Se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde prácticamente cualquier dispositivo, así como acceder a ella. Lo que necesita es un explorador web, como Internet Explorer, Chrome o Firefox.

SharePoint le permite el suministro de noticias, además de compatibilidad con OneDrive, donde podrán guardar documentos de trabajo y otros archivos, y compartirlos fácilmente entre compañeros de trabajo.

Siguiendo una estrategia de Comunicación Integrada y con la ayuda de herramientas, los miembros de una organización se mantendrán informados, lo cual les ayudara a generar mas valor el saber lo que esta sucediendo dentro de la organización e incluso dentro de la industria en la que se desempeñan.

Refuerce en su personal un sentido de pertenencia hacia la organización y una motivación de que que promueva el trabajo en equipo para lograr las mismas metas y objetivos. Si sus empleados se sienten fieles y comprometidos con su empresa y su marca, esto lo reflejaran con sus clientes, haciendo su compañía más fiable y creciendo el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.