

Conditional Access es una característica que utiliza Azure Active Directory para reunir señales y aplicar políticas dentro de la Organización las cuales son estratégicas para el acceso a las aplicaciones y recursos de las organizaciones.
Este conjunto de declaraciones permite el control de accesos de los usuarios en los que se puede adicionar un paso extra para autenticarse, de ahí nace una de las políticas más famosas, MFA, Multi-Factor Authentication, que permite hacer una validación múltiple para asegurarse que solo los empleados de la organización tengan acceso a la información confidencial.
Las necesidades de las compañías y las situaciones actuales han impulsado el desarrollo de las características a tal grado que el día de hoy se ha incluido la ubicación en GPS.
Algunas de las ventajas de implementar Conditional Access son:
- Aumento de la productividad
- Administración del riesgo
- Control de cumplimiento y gobernanza
- Administración del costeo
Se ha anunciado un public review el cual consiste en indagar en mayor medida las características de Conditional Access, algunos factores que se profundizan para que los usuarios puedan acceder a datos o acciones confidenciales son aplicación, ubicación, contenido, dispositivo.
Al momento que se comience el uso de la autenticación se generará valor para las Organizaciones, de ahí pue que las aplicaciones activen las políticas de Conditional Access y por ende los datos o acciones se vuelvan seguros.
Ahora, cuando un usuario intenta descargar un archivo confidencial de una aplicación configurada para usar la política de sesión Microsoft Cloud App Security, tendrá que cumplir con la política de Conditional Access adjunta.
Si quieres saber sobre este y muchos temas más, visita nuestro video de YouTube: