¿Es su empresa moderna? En la actualidad la tecnología juega un papel esencial para la evolución y crecimiento en el negocio, las compañías que han logrado mantenerse como líderes del mercado han sabido identificar la tecnología como una ventaja competitiva.

Boston Consulting Group realizó el estudio “Ahead of the Curve” en octubre de 20131, en donde menciona que las organizaciones que se encuentran a la vanguardia tecnológica tienen un rendimiento mucho mejor, realizan proyectos casi con el doble de rapidez y aumentan sus ingresos anuales ágilmente.

Para lograr innovar el negocio es necesario valernos de soluciones tecnológicas que permitan abordar las necesidades de la empresa y agilizar los procesos. A continuación le presentamos 8 recomendaciones que le ayudarán a desarrollar una estrategia propia para transformar su modelo de negocios:

  1. Adáptese al cambio: adopte una plataforma TI moderna que le permita enfrentarse rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado y moverse más rápido que su competencia.
  2. Proteja y controle sus datos: considere una estrategia de protección incorporada en todos los niveles de su infraestructura TI, desde sus servidores hasta los dispositivos móviles.
  3. Aproveche al máximo la tecnología: haga rendir al máximo los servidores que ejecutan sus aplicaciones de negocios, aproveche la velocidad y flexibilidad de le ofrece la nube y haga rendir al máximo los equipos y dispositivos utilizados por sus empleados.
  4. Prepárese para lo inesperado: asegúrese de que sus sistemas están funcionando y cree un plan de contingencia ante algún incidente o desastre inesperado que pudiera afectar su infraestructura TI.
  5. Adopte un modo de trabajo flexible: permita que sus empleados tengan acceso a
los archivos y aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo desde sus equipos y dispositivos. Esto les permitirá ser más productivos y atender pendientes de trabajo donde sea que se encuentren.
  6. Comprenda al cliente: use los datos como una ventaja competitiva, esto le ayudará a entender mejor a sus clientes.
  7. Trabaje en equipo: la colaboración en conjunto es un factor importante. Mantenga en sincronía sus equipos de trabajo sin importar su ubicación geográfica, adoptando herramientas de comunicación y colaboración con una experiencia familiar entre equipos
y dispositivos móviles.
  8. Aumente sus ventas: la implementación de una buena estrategia tecnológica le permitirá mantener la continuidad de su operación, tener conectada a su empresa y a fortalecer la relación con sus clientes actuales y potenciales, en otras palabras, a crecer su negocio.

Rodearse de los socios tecnológicos correctos y tener una visión clara de a donde quiere llegar le ayudará a contraponerse al reto que supone mantener una infraestructura inteligente y funcional. Trazar su propio camino a la modernidad puede significar una gran diferencia. Analice y renueve su estrategia ¡hoy mismo!

1Boston Consulting Group, estudio “Ahead of the Curve”, octubre de 2013.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.