Todos sabemos que Microsoft es de las empresas más importantes del mundo en cuanto a informática, sus productos son de alta calidad y siempre han sido enfocados a facilitar nuestras labores ayudándonos a ser más productivos. Pero aun así hay muchas cosas que seguramente no sabía sobre Microsoft.

Bill Gates el fundador de Microsoft nunca fue bueno con los nombres, a principio quería ponerle a su compañía  Traf-O-Data hasta que alguien lo convenció de ponerle Micro-Soft, años después el guion se eliminó para ser ahora  lo que conocemos como Microsoft.Bill Gates Office

Microsoft no tuvo página web hasta 1993, actualmente Microsoft.com es una de las páginas más visitadas del  mundo donde se ofrecen soluciones de TI a empresa para incrementar su productividad, entre muchos otros tipos  de productos.

Apple y Microsoft no se odiaban tanto. Cuando Microsoft desarrollo por primera vez su suite Office, la versión  principal estuvo hecha para la Macintosh de Apple.

Microsoft ha comprado alrededor de 150 empresas, todas estas han tenido dividendos y por ello los cambios de  nombres, por ejemplo, lo que era Hotmail ahora se llama Outlook.

Microsoft

-Como ya vimos, Gates no es bueno para los nombres. Quería ponerle “Interface Manager” a Windows, pero  Rowland Hanson, jefe de marketing, se dio cuenta de que los ingenieros usaban mucho la palabra “ventana”, y  lo convenció de usar ese nombre.

Interface Manager

El famoso clippy de Office era el asistente virtual que ayudaba en ciertas tareas, la realidad es que clippy fue  catalogado como uno de los inventos menos eficientes de Microsoft y por ello las versiones actuales de Office ya no  cuentan con un asistente virtual.

Clippy

Pero Microsoft vuelve este 2016 con un asistente virtual mucho más avanzado que clippy, este nuevo asistente es inteligente y por ello se le denomina como inteligencia artificial. Esta inteligencia artificial fue llamada Cortana cuyo nombre fue inspirado por el videojuego Halo.

Office 97 fue la última versión de la suite en salir en diskettes y se convirtió en la aplicación de negocios que más  rápido se vendió, con 20 millones de licencias en menos de un año, es decir, unas 60.000 licencias diarias.

Actualmente Office es conocido como Office 365 y a diferencia de muchos años atrás cuando se almacenaba todo en diskettes, ahora Office 365 se basa en integrar todo en la nube con la finalidad de poder disponer de su información donde quiera que usted se encuentre.

Hasta este punto usted ya conoce datos curiosos sobre Microsoft, ahora lo invitamos a conocer las ventajas que Microsoft Office 365 le puede brindar a su empresa en la actualidad.

Clic aquí para mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.