Es importante entender los beneficios que brinda la inversión en los datos y la analítica a las compañías y lograr explotar las tecnologías disponibles para recopilar y almacenar los datos a una gran escala; logrando obtener un crecimiento económico en la empresa.

IDC realizó una encuesta a más de 2000 organizaciones y creó un modelo basado en beneficios informados y tendencias de gastos, donde se examinó los beneficios económicos obtenidos por las organizaciones que hicieron inversiones básicas en áreas individuales de administración de datos y analítica en comparación con los beneficios económicos de organizaciones que hicieron una serie de inversiones más amplias y más diversificadas.

El dividendo de datos es la forma de crecimiento que se tiene que optimizar en las empresas. La sociedad está más digitalizada, por lo tanto el volumen y la variedad de los datos que deben administrar y analizar las organizaciones sigue creciendo. Datos provenientes de las comunicaciones con los clientes, las transacciones, las interacciones sociales, los dispositivos (como parte de la tendencia llamada “internet de las cosas”) están ahora disponibles para la mayoría de las organizaciones

En el estudio de IDC se encontró que las empresas líder pueden alcanzar una ganancia económica significativa a través de proyectos de datos y analítica, pudiendo alcanzar un valor 60% más con el dividendo de datos en comparación al de las otras empresas.

Los dividendos de los datos abarcan la mejora en la productividad y la habilidad de aumentar los ingresos, mientras muchas organizaciones buscan usar los datos para ser más eficientes en sus operaciones o infraestructura, otras consideran más efectivo utilizar sus proyectos de datos para que les permitan acceder a nuevos mercados y nuevas líneas de negocio.

La inversión óptima en proyectos de datos y analítica requiere focalizarse en tecnología, recursos humanos y procesos. Es importante reconocer que la inversión optima en nuevos datos, nueva analítica, nuevas métricas y nuevos usuarios requiere una combinación de tecnología, recursos humanos y procesos. En el estudio de IDC las empresas líderes declararon, con el triple de frecuencia que las otras, que están totalmente de acuerdo en que los datos disponibles en su organización para respaldar la toma de decisiones están al alcance de todas las áreas  involucradas de la empresa en el momento correcto.

 

Capitalización de dividendos de los datos por 1.6 billones

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.