Una gran cantidad de energía se gasta por las empresas que determinan su estrategia de nube híbrida. Esto es por una buena razón, como la nube y en las instalaciones entornos pueden ser muy diferentes, y esas diferencias cuestan a las empresas tiempo y dinero. Hoy en día la mayoría de las ofertas de nube híbridos proporcionan puentes entre entornos o chapas que intentan enmascarar sus diferencias, pero esto no se refiere a lo que las empresas realmente quieren. Si pudieran agitar una varita mágica, la mayoría de las empresas están buscando la capacidad de desarrollar aplicaciones nativas en la nube tanto en ambientes y como  en  experiencias de gestión y de los usuarios finales idénticos, a través de todas las capas de la pila de la nube, de bloques de construcción de infraestructura a servicios de la plataforma en la cima.

 

En 2016, una verdadera coherencia entre en las instalaciones y entornos de nube pública será posible, por lo que es posible que los entornos de despliegue que se utilizarán en tándem juntos, y no como parte dispares. Debido a que Microsoft se encuentra en una posición única aquí de haber adoptado ampliamente las ofertas de correo locales a lo largo de una nube pública hiper-escala, queremos aprovechar esta oportunidad en serio. Para Microsoft, que acaba de anunciar el próximo paso con Microsoft Azure Pila, una primera de su tipo-producto de plataforma de nube híbrida que proporciona a las organizaciones el poder de Azure en sus propios centros de datos, y va a colocar una gran cantidad de énfasis en la promoción de esta oferta durante el próximo año.

 

Contenedores encabezan la lista de negocios palabra de moda en el año 2015 y con buena razón – ganando popularidad rápidamente como una forma más ágil de la construcción y despliegue de aplicaciones que son portátiles a través de múltiples entornos. Empresas como estibador, mesosfera y muchos otros han hecho aplicación de Linux contenedores corriente principal y han ayudado a Windows en el ecosistema contenedor.

 

Sin embargo, la agilidad y la portabilidad de los contenedores sólo toma parte de las empresas el camino cuando se trata de desarrollar y gestionar aplicaciones. modelos de aplicaciones monolíticas no pueden satisfacer plenamente el rápido ritmo y el cambio constante que dicta la nube – en especial de software-as-a-service (SaaS). Para hacer frente a este reto, microservicios están emergiendo rápidamente como un nuevo enfoque para la infraestructura de aplicaciones. Con microservicios, aplicaciones complejas se componen de componentes pequeños e independientes que trabajan juntos para ofrecer una funcionalidad de una aplicación. Cada microService puede ser versionado y puesto en libertad de forma independiente, permitiendo a su vez una manera mucho más eficiente, rápida para actualizar y apoyar el ritmo del cambio en la nube. Creo microservicios serán cada vez más importante de este año, mientras la nube impulsa una presión continua para una mayor agilidad. Ya estamos haciendo nuestras innovaciones en este área disponible, y se puede esperar ver más de nosotros aquí en el próximo año.

 

La seguridad ha sido un inhibidor conocido de adopción de la nube durante años. Sin embargo, estoy detectando un cambio radical en este tema, con más clientes Reconociendo que la nube es segura e incluso reconociendo que creen que la nube es más seguro que sus propios centros de datos. Mientras que esta predicción se siente negrita, creo que este podría ser el año en que vemos el cambio de seguridad de ser un inhibidor, a ser un factor clave para la adopción de la nube. Esto será posible que nosotros los proveedores de la nube siguen doblar con seguridad en todos nuestros productos y servicios, y comienzan la entrega de más capacidades-as-a-servicio de seguridad, además de las ofertas de seguridad basadas en la identidad existentes en ya mercado – ayudando a mover la seguridad de una barrera a una oportunidad en la nube.

Las empresas se enfrentan a una gran cantidad de opciones en estos días cuando se trata de los entornos de TI, tanto en locales como en la nube pública. Cada aplicación es diferente, y así es todos los escenarios de negocios. Debido a esto, muchas empresas tienen operaciones que abarcan una variedad de entornos diferentes y, a menudo, muchas nubes diferentes. Esto, sin duda, va a continuar. Sin embargo, la gestión se vuelve cada vez más difícil en este mundo multi-nube – y, francamente, no ha habido una gran cantidad de opciones integrales que permiten la gestión de múltiples nube con facilidad.