

Microsoft Endpoint Manager es la nueva herramienta de gestión y seguridad de dispositivos Endpoint o terminales de usuario. Su llegada ha marcado un regreso a la simplicidad cuando se trata de habilitar, administrar y proteger el lugar de trabajo moderno.
La evolución de las soluciones de administración de endpoints de Microsoft se resumen en:
- 1994: la empresa Microsoft lanza Systems Management Server, esto permitió principalmente a empresas la administración y gestión de los equipos Windows en un ambiente controlado.
- 2007: SMS cambia su nombre a System Center Configuration Manager o Microsoft System Center Configuration Manager, permite la gestión de PCs, servidores y dispositivos móviles.
- 2011: Microsoft presentó Microsoft Intune, se trata de un sistema de administración de terminales (Endpoints) basado en la nube para dispositivos empresariales. Los usuarios que requieren ingresar lo hacen desde Microsoft.com.
- Mayo 2019: Microsoft lanzó un portal de Intune con actualización al que se puede acceder a través de devicemanagement.microsoft.com
- Noviembre 2019: Microsoft anunció Microsoft Endpoint Manager. Trata de una próxima evolución de Intune donde consolida una serie de portales y plataformas existentes en una solución.
Microsoft Endpoint Manager es una solución integral combinada con la funcionalidad y los datos de Microsoft Intune, Microsoft System Center Configuration Manager, Device Management Admin Center, Windows Autopilot, Desktop Analytics y más. Al momento de unificarlas, los usuarios pueden acceder a toda la información generada en su entorno local y en la nube a través de una consola única.
Si quieres saber más sobre este y muchos temas más, visita nuestro video de YouTube: