Todas las organizaciones sin importar su tamaño o sector generan gran cantidad de información diariamente, ofrecer a las empresas el poder de analizar sus propios datos permite generar conexiones que de otra forma permanecerían ocultas. Explotar la información existente permite crear nuevas perspectivas para el negocio.

Las soluciones de “Business Intelligence” (BI) de Microsoft permiten desbloquear rápida y fácilmente las perspectivas de sus datos, orientadas a la eficiencia. Estas soluciones permiten procesar, analizar y transformar los datos en acciones para hacer frente a un mercado que demanda rápidas decisiones comerciales para mantenerse un paso adelante.

Entre los principales beneficios que podemos encontrar en las Soluciones de BI de Microsoft se encuentra:

  1. Fácil acceso a los datos
  • Concentrado y vista única de datos: No toda la información se aloja en bases tradicionales, desde el registro de ventas, transacciones, hasta las opiniones en redes sociales, la variedad de los datos que se deben analizar hoy en día crecen rápidamente. Las soluciones BI permiten conectar y analizar todos los datos, incluidas fuentes tradicionales estructuradas, no estructuradas y en tiempo real.
  • Intercambio de informes: Al crear un informe de inteligencia comercial, con frecuencia debe compartirlo con otros compañeros. Esto generalmente implica enviar copias por correo electrónico, lo que da como resultado problemas de versionamiento y duplicación de trabajos. Microsoft facilita el intercambio de informes a través de los paneles de SharePoint, que pueden actualizarse en tiempo real mediante vínculos a los datos de origen.
  • Mejores perspectivas: A medida que el almacenamiento se torna más barato gracias a la nube, aumenta la cantidad de datos que se capturan. Analizar estos grandes conjuntos significa gran carga de trabajo para un sistema TI central, dado que las soluciones basadas en el cliente no eran escalables. Microsoft sigue expandiendo sus capacidades de almacenamiento de datos y memoria en SQL Server y Excel con el fin de permitir que todos analicen rápidamente millones de filas directamente desde cualquier dispositivo y en tiempo casi real.
  1. Análisis eficaz para todos
  • Respuestas oportunas: Ante el reto y las dificultades que representa obtener las respuestas necesarias para el negocio, Microsoft ofrece la capacidad de conectar e importar datos, crear visualizaciones y ejecutar informes a través de Excel y SharePoint.
  • Visualización de la inteligencia comercial: Puede ser muy problemático empezar a utilizar una nueva herramienta de análisis. Las capacidades de las soluciones (BI) de Microsoft se integran a las herramientas de productividad conocidas, tales como Excel.
  • Animación de los datos: Cree un mayor impacto visual de los informes, con las narraciones enriquecidas de datos en 3D directamente en Excel. Esto facilita segmentar, separar y visualizar múltiples fuentes de datos, incluso modificarlas sobre la marcha mientras realiza un presentación en PowerPoint.
  • Búsqueda de datos: Detecte datos importantes rápidamente con las capacidades de Excel, que hacen de la búsqueda un elemento crucial para encontrar los datos correctos, ya sea en repositorios internos o externos.
  1. Plataforma de datos completa
  • Mejor control: Permita que su departamento TI supervise, administre y conceda los accesos sobre los sistemas y datos, al mismo tiempo que mantienen el control y garantizan el cumplimiento.
  • Mejor toma de decisiones: Las organizaciones necesitan medios para comprender todos los datos generados en tiempo real. Microsoft facilita la integración, administración y presentación de estos datos, proporcionando una visión global para tomar decisiones rápidas.
  • Mejor trabajo en conjunto: Es frustrante adquirir soluciones que requieren personalizaciones costosas y servicios de asesoramiento para organizarlas y ponerlas en funcionamiento. La plataforma de BI de Microsoft está diseñada para funcionar en sitio o desde la nube, a fin de ofrecer un conjunto enriquecido de funcionalidades con una mínima personalización y con una flexibilidad de crecimiento a medida que las necesidades cambian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.