Uno de los problemas más comunes al querer trabajar remotamente es la imposibilidad de estar conectado a internet. Con la nueva tecnología de Windows 10 esto ya no será excusa.

Días después de anunciarse que Windows 10 ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos, Microsoft vuelve a mostrar su apuesta por la plataforma anunciando una oferta de móvil en la PC que ayudarán a que cualquier dispositivo que esté utilizando la última versión de su sistema operativo esté conectado en cualquier momento y lugar, incluso cuando no haya una red WiFi a mano.

Esto será posible gracias a la tecnología SIM (Modulo de Identidad del Suscriptor) por sis siglas en inglés, lo que le permitirá al usuario acceder a su red de datos móviles en cualquier dispositivo de nueva generación con Windows 10. Si bien los planes de datos de red móvil son cada vez más baratos, el implemento de esta tecnología en países con una red de datos más limitada tardará un poco más en llegar.

La clave de todo el asunto es que Microsoft podría convertirse en un OMV, Operador Móvil Virtual, ofreciendo a sus usuarios nuevas experiencias. El servicio además, estaría unido a una aplicación que ya puede encontrarse en la Windows Store y que se llama Cellular Data, que sería la encargada de ofrecer los planes de datos y del cobro del servicio, que por el momento se ofrece para PC.

Entre las principales ventajas, es que no es necesario ningún tipo de contrato y tener que andar echando un ojo a las tarifas de los diferentes operadores. Eso sí, se necesitará la tarjeta Microsoft SIM y un dispositivo Windows 10. Por el momento la propuesta está disponible sólo en algunos mercados y para planes de datos nacionales. Las ofertas de roaming internacionales estarán disponibles en breve.

 

*Aún no disponible en México.

*EMS: Enterprise Movility Suite.

Etiquetas: ,