La movilidad y la tecnología están cambiando los estilos de vida personal y profesional, las personas esperan integrarse a ambientes laborales más dinámicos, en los cuáles les permitan aprovechar las ventajas del trabajo remoto. En la actualidad las empresas deben dotar a los empleados de los recursos necesarios para que estos puedan trabajar desde el dispositivo de su conveniencia y desde cualquier lugar.

¿Qué es poder trabajar desde cualquier lugar? Esta pregunta ya no sólo abarca la idea de dispositivos móviles con acceso a los servicios básicos como lo es el correo electrónico. Hablamos de soluciones de productividad integrales que permitan a los usuarios acceder a su información y aplicaciones de trabajo, comunicarse y colaborar sin limitaciones, así como todos los aspectos necesarios para mantener la seguridad de la información.

“Más del 60% de las personas actualmente cuentan con 3 o más dispositivos conectados” – Aruba Networks, 2013

“El 66% de los trabajadores usan dispositivos personales por motivos de trabajo” – CEB2013

¿Cómo hacer a nuestros empleados más productivos desde cualquier lugar? La movilidad permite a las organizaciones expandir sus alcances de negocio a través de sus empleados. A continuación le enlistamos los tres puntos centrales para desarrollar una estrategia de movilidad empresarial:

  1. Crear y colaborar: conecte a sus empleados a las herramientas y aplicaciones de trabajo de extremo a extremo, permita que mantengan la sincronía con sus documentos, información y colegas.
  2. Adopte un estilo de trabajo flexible: permita a sus equipos de trabajo elegir sus propios horarios y ubicaciones de trabajo, brindado el acceso a herramientas y servicios de su red corporativa desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  3. Mantenga la seguridad: implemente una infraestructura robusta e inteligente que le permita administrar todos los dispositivos conectados a su red y gestionar la información y aplicaciones que usan estos.

Actualmente las soluciones tecnológicas para promover este tipo de estrategias se encuentran a la mano de todas las empresas, sin importar su segmento o giro. La capacidad de transformar y expandir los negocios depende directamente de sumarse a la tendencia de movilidad.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.