Como bien sabemos la nueva versión de Windows está a la vuelta de la esquina, Microsoft anunció que Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio de 2015, es momento de preparar nuestros equipos y alistarnos para adoptar un nuevo sistema operativo construido desde cero, en donde la prioridad son los usuarios y la compatibilidad con múltiples dispositivos.

A continuación te enlistamos algunas de las novedades que más expectativa están causando acerca del lanzamiento de Windows 10:

  1. ¡Adiós a las múltiples versiones!

Windows 10 no es para todos, si no para cada uno de nosotros”, al menos así lo define Microsoft, y es que la construcción de esta nueva plataforma se basa en la experiencia de millones de usuarios con las versiones anteriores de Windows. Además que la prioridad para su desarrollo fue el hecho de que hoy en día todas las personas usan varios dispositivos, la mayoría portátiles.

Esta solución no es un sistema diferente para cada dispositivo o hardware como lo fue el caso de Windows 8 con sus distintas versiones (Windows 8, Windows 8 RT, Windows Phone 8). Windows 10 es un producto que funcionará en todas las PCs, tablets, móviles y consolas, incluso en dispositivos sin monitor, la experiencia no será igual en todos los dispositivos pero si el núcleo del sistema Kernel NT (10.0).

Microsoft cubrirá la necesidad de compatibilidad a través del aprovisionamiento de aplicaciones universales que funcionarán en cualquier dispositivo, sin necesidad de programar específicamente para cada uno de ellos. La promesa es grande, pero Microsoft pretende satisfacer a los usuarios tanto en rendimiento como en funciones.

 

  1. El menú de inicio está de vuelta

¡Adiós al escritorio metro!, después de 3 años y algunos usuarios inconformes con el escritorio de Windows 8, Microsoft nos trae de vuelta el menú de inicio, al seleccionar y desplegar esta opción será como abrir un portal a las aplicaciones e información más importante y utilizada, este es totalmente configurable y se adapta a las necesidades de cada usuario.

La base de este nuevo menú son 2 columnas principales, la primera con la lista de aplicaciones y documentos más utilizados en el equipo, la segunda con mosaicos de tamaño ajustable en los cuales se puede combinar aplicaciones con información reciente (newsfeed) con temas como el clima, notificaciones de redes sociales, información financiera, entre otros.

 

  1. El debut de Continnum

Anteriormente Microsoft intentó convertir el mouse en el dedo índice con Windows 8, para usar un equipo de escritorio como si fuese una Tablet, esto trajo consigo el uso de las barras laterales y la necesidad de arrastrar ventanas para cerrar aplicaciones.

Windows 10 promete disminuir los problemas de compatibilidad, ya sea que uses una pantalla táctil, mouse o teclado esta nueva versión ofrece mejores capacidades para intercambiar funciones. Continnum hace que Windows 10 se ejecute de una manera fluida en tabletas y laptops convertibles, lo cual mejora la compatibilidad y funcionamiento entre distintos dispositivos.

 

  1. La experiencia personalizada de Cortana

¡Es hora de conocer al nuevo asistente digital!

En esta nueva versión Cortana trabajará contigo a lo largo de tu día y través de tus dispositivos para ayudarte a realizar tareas de forma más sencilla. Microsoft asegura que esta integración volverá a Windows más personalizado y útil que nunca, entre uno de sus principales beneficios esta la entrega de recordatorios en el lugar y momento indicado, de esta forma el usuario puede recordar todas sus tareas de manera puntual y ser mas eficiente.

 

  1. La sincronización sin límites

Gracias al nuevo núcleo Kernel NT compartir información entre diferentes dispositivos será más rápido que nunca. Además, debido a que el objetivo de esta nueva versión es que puedas llevar tu información (documentos, contactos y aplicaciones) contigo a todas partes, la nube también juega un papel fundamental.

Las capacidades que Microsoft combina en Windows 10 te permitirán sincronizar los datos de tu PC a tu smartphone o tablet, y viceversa de forma automática. También a través de un único inicio de sesión podrás acceder a todos tus datos y archivos dondequiera que te encuentres con el apoyo de OneDrive o la transferencia de archivos vía WiFi o Bluetooth.

 

  1. Administración de tareas a través de Snaps

Organiza mejor la vista de los programas y aplicaciones que están corriendo al mismo tiempo, Windows 10 mejora la vista de tareas y snaps. Sólo es necesario pulsar un botón para poder obtener un vistazo rápido de las miniaturas de todos los programas abiertos, de esta manera podrás navegar fácilmente entre las aplicaciones en funcionamiento.

También permite colocar hasta 4 snaps al mismo tiempo, e incluso ofrece sugerencias de cómo posicionar las aplicaciones en pantalla para poderlas usar al mismo tiempo y sacar mayor provecho.

 

  1. Bienvenido Microsoft Edge

Por mucho tiempo los usuarios utilizaron Internet Explorer como el navegador predeterminado, pero conforme la competencia (Chrome, Safari, Opera, etc.) fue avanzando y la gama de dispositivos móviles creció, era necesario darle un giro a la manera de navegar por internet.

Microsoft Edge es el nuevo explorador que será lanzado junto con Windows 10, el cual nos permitirá aprovechar todas las ventajas derivadas de la combinación de este sistema operativo con los últimos dispositivos. Entre sus principales ventajas están la posibilidad de realizar búsquedas más rápidas desde la barra de direcciones, escribir directamente desde la web, integración con Cortana, además permite guardar páginas web para leerlas después sin necesidad de una conexión a internet.

 

  1. Nuevos dispositivos

La llegada de Windows 10 no solo trae consigo un nuevo sistema operativo, también introducirá al mercado una línea de nuevos y mejores dispositivos, para que los usuarios puedan actualizar toda su plataforma de manera integral.

Algunos de los fabricantes de hardware líderes del mercado como HP, Dell, Asus y Toshiba están listos para lanzar una nueva gama de dispositivos compatibles.

 

Más información acerca de Windows 10…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.