Las nuevas tendencias tecnológicas están cambiando la forma de llegar al consumidor, es una prioridad para el negocio entender cómo funcionan para poder hacer frente al mercado moderno.

En la actualidad existen 4 tendencias que están impactando a las empresas, la movilidad, las redes sociales, la nube y el big data están abriendo grandes y nuevas oportunidades, expandiendo el mercado y creando la posibilidad de renovar y transformar la estrategia de negocio en las organizaciones. Considerar estas tendencias como parte de la experiencia que los consumidores reciben en torno a nuestra oferta de productos y/o servicios, es un factor sumamente importante para la captación y retención de los clientes.

A continuación describimos las tendencias y cómo cada una de estas influye en la experiencia del consumidor:

  1. Movilidad
    La diversificación y constante aparición de nuevos dispositivos, junto con la facilidad de conexión a internet y la nube, hace a los usuarios más móviles y flexibles que nunca, poniéndolos a sólo un clic de gran cantidad de información comercial.
  1. Redes Sociales
    Las redes sociales están cambiando la forma en la que las personas interactúan, no sólo con otras personas, sino también con el mercado comercial. En la actualidad es sumamente común que los usuarios entren a las redes para consultar reseñas o buscar opiniones acerca de un determinado producto, servicio o compañía.
  1. Nube
    Almacenar y acceder a la información ahora es más sencillo que nunca, ya que la nube está cambiando lo que esperamos de la tecnología. Ahora con tan sólo una conexión a internet activa, las aplicaciones son capaces de proporcionar nuevos servicios innovadores con escalabilidad instantánea y una economía atractiva.
  1. Big Data
    La proliferación de dispositivos, aplicaciones y sitios web interconectados, está generando un crecimiento exponencial en los datos. Como en todo, existen sus ventajas y desventajas, ya que el Big Data nos permite el acceso a una gran cantidad de información y tendencias del mercado, pero a su vez hace más difícil la competencia.

La evolución de estas tendencias es exponencial y está sucediendo de manera simultánea, contar con herramientas que te permitan averiguar cómo reacciona tu empresa ante éstas, te pondrá en una posición sin precedentes para influir, transformar la estrategia de tus negocios y mantenerte un paso delante de tu competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.