Los roles dentro de la organización están cambiando. En la actualidad, las necesidades tecnológicas de las empresas están generando desacuerdos entre los líderes de negocio y el departamento de TI.

Esto pronostica un cambio en el papel que ambos juegan dentro de la organización.

Debido a que las necesidades de cada departamento son cada vez son más específicas, y al existir una gran variedad de tecnologías con las que se pueden satisfacer, la toma de decisiones y el conflicto de intereses dentro de la organización se ha vuelto cada vez más complejo.

Por ejemplo, en la actualidad el área de mercadotecnia toma sus propias decisiones respecto a que plataforma de correo utilizar, sin pensar si ésta es compatible con el CRM de la empresa. Si surgen problemas una vez que el equipo comience a usarlo, ¿quién es el responsable de solucionarlo, el departamento marketing o el de TI?

Encuestas recientes revelan datos que confirman una tensión real entre TI y el resto de la organización, esto cuando el presupuesto y el control se salen fuera del esquema tradicional. Cada vez son más los empleados que optan por usar sus propios dispositivos como teléfonos móviles, portátiles y tabletas para realizar actividades relacionadas con el trabajo. Al mismo tiempo, los empleados esperan que TI se responsabilice por hacer que todo el conjunto funcione bien, así como del soporte y el mantenimiento de estos dispositivos.

Conozca más sobre este tema en nuestra 2da Edición de Mbiz.mx:

New Call-to-action



Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.