A medida que la tecnología avanza nos encontramos con nuevos inventos que están revolucionando el mundo y uno de ellos es la inteligencia artificial.

Básicamente se le llama inteligencia artificial a todo aquello no vivo que pueda hacer un razonamiento complejo.

La imagen que se ve a continuación es el primer dibujo hecho por la inteligencia artificial, lo más curioso de este dibujo es que la inteligencia artificial que creo el dibujo no estaba programada para este propósito.

dibujo de inteligencia artificial

En el ejemplo anterior podemos ver lo sorprendente de la inteligencia artificial. Un simple código puede aprender a base de prueba y error justo como lo humanos y aprender nuevas habilidades por sí solo sin ninguna clase de ayuda.

La inteligencia artificial hasta hoy en día ha llegado a nuestros bolsillos y comúnmente se vende como asistente virtual, en nuestros teléfonos y ordenadores.

Cortana es la inteligencia artificial de Microsoft que se encuentra instalado en los ordenadores Windows 10 y Windows Phone.

Esta asistente virtual se caracteriza por tener una personalidad femenina y su función principal es ayudar al usuario a hacer más organizado y que las tareas de la vida cotidiana sea más simple.

Como habíamos dicho anteriormente, la inteligencia artificial tiene la habilidad de aprender en base a experiencias y Cortana hace exactamente lo mismo, pero esta aprende más sobre el usuario.

Es decir que Cortana aprende poco a poco de su dueño, a medida que más lo conoce es capaz de ayudar con ciertas tareas e incluso contar chistes o cantar canciones.

Lo grandioso de Cortana es que es una asistente virtual que considera la cultura del país y de usuario, por lo tanto, Cortana adquiere una personalidad más amigable con la cual es más fácil familiarizarte.

La forma en la que Cortana puede ayudar al usuario es múltiple: éste le puede pedir que haga llamadas por él, que envíe mensajes de texto, que le diga qué tiene previsto en su calendario, que agregue eventos, alarmas y tome notas por él, que le mantenga al día sobre publicaciones que le interesan, que le recuerde cosas que debe hacer e incluso que encuentre la dirección de sitios a donde tenga que ir y cómo está el estado del tráfico para llegar hasta allí (de hecho, si Cortana detecta que hay demasiado tráfico avisa al usuario con tiempo para que salga antes y llegue a tiempo al destino).

¿Qué otra cosa podrá hacer Cortana en el futuro?

Descubra más sobre Cortana en nuestra revista Mbiz.

https://www.migesamicrosoft.com/mbiz_mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.