Satya Nadella, CEO de Microsoft participó en el evento dotNet Conference 2016, un macroevento que se realiza en España cada año organizado por Microsoft. Este año el evento reunió alrededor de 1,700 visitantes y 5,000 espectadores en línea.
Nadella participó por primera vez en esta cita, bajo el lema ‘’mobile first, cloud first’’ presentó soluciones, basadas en aplicaciones universales adaptables a cualquier dispositivo en el que se puedan ejecutar Windows 10 y en el que se agreguen servicios conectados como es el caso de Office 365 y Azure, igualmente animó a los desarrolladores a explotar el internet a su máximo potencial, dejando ver que la movilidad, la economía de las aplicaciones en el entorno cloud y la realidad virtual son uno de los ámbitos más prometedores en estos tiempos.
“En un futuro totalmente conectado, dominado por pequeñas y grandes pantallas, no podremos hablar de movilidad si tenemos en cuenta a un solo dispositivo” mencionó.
Nadella también destacó las grandes ventajas que ofrece Windows como plataforma ya que permite rentabilizar el trabajo y experiencia de los desarrolladores al poder trasladar sus creaciones a diferentes plataformas y dispositivos conectados a internet.
.NET de Microsoft proporciona el máximo rendimiento en soluciones cloud independientemente del sistema operativo.
Es por ello que el líder tecnológico destacó que es un sector “rápido y flexible” y motivó a los invitados a “aprovechar las ventajas de la nueva economía del software, en un mundo marcado por la tecnología móvil y la nube”.
Es así, como Nadella mostro su interés y entusiasmo por un mundo basado en conectividad y cloud, teniendo en cuenta que las ofertas de trabajo relacionado con .NET tuvieron un incremento del 95% en 2015.
Cabe mencionar que Microsoft ha presentado Hololens, un sensor de realidad aumentada que nos permite ver hologramas de objetos e interactuar con ellos, esto ayudará a ver el trabajo desde otras perspectivas al fomentar la efectividad y la perfección, se podrán intercambiar los hologramas gracias a las plataformas cloud, creando un panorama basado en el intercambio de ideas y conocimientos.
Se trata de “Cambiar la forma en que vemos el mundo. Esta es la esencia de los desarrolladores”, Concluyó Nadella.
Con información de ComputerWorld.