¿Cuál es el esquema de compra de un cliente moderno?, ¿cuál es el valor que adopta la movilidad?, ¿cómo esto transforma la manera de hacer negocios? Gracias a la gran cantidad de tecnología y el uso del internet, los usuarios tienen acceso a un sin fin de información al alcance de la mano.
Las personas en la actualidad buscan trabajar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y empleados. La movilidad ha transformado los modelos de negocios, por lo tanto las empresas deben adoptar nuevas estrategias que les permitan responder a estos cambios.
Una gran cantidad de los líderes de negocios y TI en las empresas, se encuentran en un estado reactivo tratando de adoptar una estrategia de movilidad integral. Esto debido a que la movilidad empresarial supone un reto en áreas claves de la organización.
Es momento que líderes y administradores TI se unan para construir una estrategia proactiva y sostenible, la cual les permita romper la complejidad y transformar el negocio a uno móvil basado en la nube. A continuación presentamos 3 puntos claves para lograrlo:
- Empleados siempre conectados
Hoy en día los empleados son más móviles que nunca. Las empresas deben tomar ventaja y proporcionar a estos herramientas tecnológicas para realizar su trabajo sin importar donde se encuentren.
- Transforme el negocio
Gartner menciona «Las mejores implementaciones de valor se encuentran entre aquellas que transforman radicalmente o suplantan los procesos existentes, eliminando procesos de negocio superfluos y que permiten desarrollar nuevos productos o servicios».
- Clientes satisfechos
Estudios recientes demuestran que los clientes ya están a más de medio camino en su proceso de decisión de compra, antes de que se comprometan a adquirir un producto o servicio con su empresa.
Los clientes modernos buscan información sobre una compañía y sus productos a través de un increíble número de fuentes:
- Internet
- Motores de búsqueda
- Página web de la empresa
- Página web de su competidor
- Redes sociales
- Comunidades profesionales
- Agencias de noticias
Las decisiones de compra se hacen a menudo antes de que pueda participar. Las empresas deben reaccionar a esto con soluciones de productividad que ayuden a que los vendedores se conviertan en asesores, permitiéndoles participar en todas estas fuentes de consulta para captar a los clientes.
En conclusión es necesario que la empresa se adapte a la movilidad que los clientes y los empleados de hoy en día buscan, esto se logra con herramientas tecnológicas como la nube, dispositivos móviles, entre otros, que proporcionan la respuesta rápida y flexible a este fenómeno en crecimiento.