Las superpotencias son aquellas capacidades que debemos poseer para tener un verdadero éxito profesional.

El mundo empresarial está lleno de líderes, dentro de una carrera profesional o en el camino para convertirse en líder constantemente surgen retos y oportunidades. En un mercado lleno de profesionistas competitivos resulta difícil saber que acciones tomar para marcar la diferencia dentro de una compañía, pero esto no lo es todo. Primero se debe adoptar una visión personal, aprender de otros y volverse un experto para realmente poder trascender, así lo define James Whittaker, distinguido Ingeniero y Evangelista Técnico de Microsoft en su conferencia sobre Superpotencias de Carrera.

“No sólo te doy permiso de pensar en ti mismo, ¡Te lo exijo!… Pon tu empresa y equipo a un lado, de otra forma no serás capaz de obtener lo que quieres, ni aportar lo que debes. No puedes tomar tus decisiones basado en lo que tu equipo y empresa piensan, es como poner tu prosperidad en manos de alguien más, y si tu haces eso, nunca tendrás éxito.”Whittaker

Las superpotencias son aquellas capacidades que debemos poseer para tener un verdadero éxito profesional. “Todas las personas trabajan duro… pero eso no te hace único. Debes hacerte valioso para la industria, no para tu compañía. Si eres valioso para la industria, serás invaluable para tu compañía.”Whittaker

A continuación te enlistamos las 11 superpotencias que James Whittaker recomienda adoptar para lograr trascender en tu carrera profesional.

  1. Ambición: es la raíz del éxito, es el combustible que te impulsa a seguir adelante, e invertir el tiempo y la energía en todo lo que necesitas para lograrlo.
  1. Propósito: Pregúntate constantemente a ti mismo, ¿en dónde estoy ahora?, ¿cómo estoy contribuyendo?, ¿en qué estoy trabajando?, ¿hacia dónde voy? Debes pensar cuál es el objetivo de tu trabajo y acciones, ya que si lo haces sin un propósito en mente tus esfuerzos estarán mal dirigidos.
  1. Pasión: es la clave del éxito, asegúrate de que te apasione lo que haces, debes ser consistente y asegurarte de siempre perseguir tus objetivos para lograr lo que quieres. La pasión te permite trabajar más duro y enfocar mejor tus esfuerzos sin que parezca tedioso o que haces trabajo de más.
  1. Creatividad: “La creatividad no es un talento, es una forma de operar” – John Cleese. Ésta surge de las aportaciones de la mente consciente y subconsciente. Prepárate, observa y aprende, ya que cuando se tiene un nivel de experiencia suficiente en un tema la mente se relaja permitiéndote ser mas intuitivo y generar mejores ideas.
  1. Interesante: transfórmate en un experto, sé auténtico, aventurero y social para aprovechar tus dones naturales, ser accesible y aprender de los demás.
  1. Creer: nunca dejes de creer en ti mismo o vas a fracasar, cuando existan dudas haz todo lo que sea necesario para recobrar la confianza, ya que es un poder que te permitirá llevar a cabo las acciones decisivas para tu carrera.
  1. Especialización: vuélvete experto en algo que te apasione, esto te ayuda centrar los esfuerzos y conduce a la especialización, experiencia que a su vez te da una identidad.
  1. Aprende: las personas exitosas nunca dejan de aprender ya que deben dominar la teoría, procesos y detalles para volverse valiosos en su área. El acceso a los expertos es la mejor manera, así que toma el tiempo para encontrar un experto del cuál aprender, atrae la atención de otros y convertirte en un transmisor de conocimiento, no sólo a un estudiante del mismo.
  1. Innova: siempre debes aceptar y reconocer una idea innovadora, no importa que venga de ti mismo o de otra persona. Recuerda que la experiencia y la creatividad son un factor clave para lograrlo.
  1. Reinventa: mantén el ritmo que lleva tu industria y especialidad, no tengas miedo de hacerlo cuando se presente la oportunidad. La capacidad de reinvención es esencial para encontrar nuevas soluciones y oportunidades.
  1. Comparte: todo recorrido y preparación tiene una historia y debes contarla a los demás. Comparte tu conocimiento, experiencia y contribuciones con tu empresa e industria, para engrandecer y enriquecer a otros.

En la medida que mejores tu mismo y domines estas superpotencias, te convertirás en un experto, serás valioso dentro de tu industria, y por lo tanto trascenderás en tu equipo de trabajo y dentro de tu compañía, en este punto es cuando se desbloquea un nuevo nivel de éxito, “el liderazgo”. Encuentra tu vocación y pasión, y ayuda a los demás a hacerlo.

James Whittaker

Acerca de James Whittaker

Enérgico ejecutivo de software y apasionado de la ingeniería sustancial, la investigación y la escritura. Su experiencia se extiende por el gobierno, la educación y una exitosa carrera de liderazgo en distintas empresas de tecnología. Se ha desempeñado en los principales puestos de software para empresas como IBM, Microsoft y Google, ha publicado docenas de artículos de investigación y es autor de 5 de los libros técnicos más galardonados y vendidos. James es reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores conferencistas de tecnología y por su pasión por la ingeniería.

Twitter: @docjamesw
Medium: @docjamesw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.